Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fuente: dakar.com

Los dos pilotos españoles fueron sancionados, pero ocupan las dos primeras posiciones en la general del campeonato

El punto clave del Dakar ha llegado para todos los pilotos, la novena etapa ha llegado con la segunda maratón de esta edición. Los coches y motos han vuelto a separar sus caminos y se han enfrentado de nuevo a las pistas rocosas. Los pilotos volverán a pasar la noche en tiendas de campaña y la hoguera del campamento volverá a robar todo el protagonismo. Lo más importante es que todos volverán a la acción en la décima etapa sin haber tenido la ayuda de la asistencia.

La etapa más exigente

Nani Roma y Carlos Sainz compartían el mismo objetivo: recortar la ventaja con la que contaba Nasser Al-Attiyah en la etapa más exigente del Dakar. Al-Attiyah se vio sentenciado en la etapa por un error de navegación, mientras que Roma y Sainz sacaron provecho de su error. Ninguno de los dos pilotos de Ford falló y han arrastrado al piloto catarí hasta la tercera posición de la general del campeonato.

Las sanciones de la etapa

Aunque, en esta ocasión no todo ha sido fácil para los dos pilotos españoles. Ambos recibieron una sanción al cruzar la meta. Sainz fue el primero en cruzar la meta y se le añadió 1 minuto y 10 segundos a su cronómetro. Más tarde, la historia volvió a repetirse con Nani Roma, en esta ocasión, la sanción era de 60 segundos.

Las sanciones corresponden al exceso de velocidad durante la competición, pero la decisión de la organización no ha impedido que los dos pilotos se mantengan en lo más alto de la tabla. La edición se está viendo marcada constantemente por los cambios en las posiciones delanteras y tanto en los coches y motos, ningún piloto se está consolidando con grandes ventajas. La acción está servida en el desierto y tal como han demostrado hoy Roma y Sainz, la experiencia será la clave para el resto de la edición.

Nani mantiene el liderato

El piloto catalán se mantiene líder en la general del campeonato. La segunda posición tras la novena etapa está en manos de Carlos Sainz, tan solo 57 segundos separan a los dos pilotos de Ford. En esta ocasión, el Top3 lo cierra Al-Attiyah a más de un minuto del líder. Mientras que Lategan y Ekström cierra el Top5 con algunos minutos extras en sus cronómetros. La vuelta de la maratón se disputará mañana en la décima etapa (421 kilómetros). La jornada será clave tras pasar esta noche sin asistencia, la pelea por la victoria sigue en juego.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.