Nadia Padovani ha ofrecido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde ha hablado de los primeros pasos de Marc Márquez con Gresini.
Si hay alguien que tiene la culpa de que Marc Márquez decidiese dejar el equipo de su vida para fichar por Ducati, esa es Nadia Padovani, la primera team manager mujer de un equipo en MotoGP y la encargada de llevar al Gresini Racing, una escudería con mucha historia -cuatro títulos de campeón del mundo-, a las altas esferas de la categoría reina del motociclismo. Desde hace dos años, Padovani es la encargada de continuar con el proyecto que durante años ha alimentado Fausto Gresini. Lejos de alejarse completamente del mundo que había dado tanto a su esposo, decidió tirar de arrojo, convertirse en la primera mujer de la categoría reina en liderar un equipo en MotoGP y continuar el sueño tras el fallecimiento de su marido.
En poco más de dos meses, la encargada de el movimiento más impactante de la última década, se enfrentará al reto más importante de su trayectoria como jefa de equipo de Gresini, la llegada de Marc Márquez. Aunque el estreno del catalán con Gresini ya se remonta al pasado 28 de noviembre cuando el ilerdense se subió por primera vez a la Ducati acaparando todas las miradas de los allí presentes. “Se presentó al equipo de una manera tranquila y humilde. Uno espera quién sabe qué de alguien que ha ganado mucho, pero fue todo lo contrario. De hecho, estaba incluso un poco agitado, ansioso por subirse“, confesó entonces Padovani a La Gazzetta dello Sport.
El cuarto mejor tiempo
Lo cierto es que su primer día vistiendo los colores de Gresini no podía haber ido mejor. Más de 50 vueltas con su nueva moto y el cuarto mejor tiempo de la jornada, aunque por un momento llegó incluso a liderar la tabla de tiempos. La sonrisa del catalán fue el símbolo del principio del fin de una era negativa para el octacampeón. “No sabía que lo había dicho, pero está claro que, después de todo, quiere volver al juego tras años difíciles por el problema del freno, el brazo y un regreso con una moto difícil que ya no le permitía ciertos resultados y con la que se caía muchas veces. Sin embargo, nunca renunció a esforzarse para dar lo mejor“.
De hecho, y a pesar de que toca ser cautos, Nadia Padovani ya apuesta por un 2024 muy exitoso: “No sé ganar, pero luchar por el Mundial sí, lo espero de alguien como él. Está claro que Bagnaia es un piloto muy fuerte, tiene mucho control sobre la moto y ha crecido mucho en los últimos años. Martin es otro a ese nivel y pilota la Ducati de una manera espectacular. Bezzecchi está creciendo bien. Así que diría que no será tan obvio el hecho de ganar el Mundial, pero lo intentaremos, estamos ya a nivel de equipo oficial nosotros también y creceremos junto a él“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.
Obvio que es para mi una alegría volver a verle con alegría de pilotar pues yo para mí pienso que estaba arriesgado demasiado y ver un piloto de esa trayectoria en esas condiciones no me parecía nada bien así que ojalá todo le salga bien 👍👍