Pecco Bagnaia deberá pasar por la Q1 en el GP de Malasia tras un viernes irregular: 2º por la mañana y 12º en la Práctica.
Pecco Bagnaia sigue atrapado en su particular travesía por el desierto. El tricampeón italiano tendrá que pasar por la Q1 del Gran Premio de Malasia después de un viernes con dos caras en Sepang: 2º en los Libres 1 (2:00.455, a 0.250 de Fermín Aldeguer) y 12º en la Práctica vespertina (1:58.206) marcada por la lluvia tardía, en una hoja de tiempos sin ninguna Ducati en el Top-5. Aun así, el #63 terminó por delante del propio Aldeguer (13º) y de Michele Pirro (22º).
🏍️ Un error de ejecución y un ‘feeling’ que no llega
Bagnaia reconoció que el corte a la Q2 se le escapó, sobre todo, por gestión de pista en el ‘time attack’ final:
“El circuito me ayuda un poco, pero las sensaciones no son las mejores. En el último tramo del ensayo cometí un error, salí demasiado tarde y solo di dos vueltas. Eso hay que mejorarlo mañana.”
La comparativa con el test de pretemporada —cuando la GP25 parecía encarrilada— no le reconcilia con su set-up actual:
“Las sensaciones son muy distintas a las del test invernal.”
Con ese contexto, Pecco rebaja expectativas para la jornada decisiva:
“Estaría contento si mañana termino entre los siete primeros. No digo que tenga que estar contento con eso, pero es el objetivo realista.”
😞 Mejor que en Phillip Island… pero aún lejos
En comparación con el calvario de Phillip Island, Bagnaia admite un pequeño paso adelante en estabilidad, aunque insuficiente para sentirse liberado:
“La estabilidad en recta es algo mejor que en Australia, pero aún no lo tenemos controlado.”
El dato que explica su bajón vespertino: el ‘timing’. La lluvia que asomó en los minutos finales comprimió ventanas y dejó a Pecco con solo dos giros lanzados, un peaje demasiado caro cuando media parrilla ya había hecho tiempo en pista seca.
👊 El golpe colateral: sin Márquez en el test de Valencia
Ducati asume que Marc Márquez no volverá hasta los test de 2026 y no participará en la jornada de postemporada en Cheste:
“Que Marc no esté en el test de Valencia nos perjudica. Pero no tiene que volver antes de tiempo: debe trabajar en un brazo que ya está tocado.”
👀 Bulega en el radar: un posible ensayo clave
Sobre el posible test de Nicolò Bulega con la MotoGP en Jerez la próxima semana, Bagnaia ve una oportunidad útil para la fábrica:
“Con Bulega hemos hablado mucho en su fin de semana de Jerez (WSBK). No hablamos de MotoGP, pero estará muy bien que pruebe para nosotros los Pirelli el año que viene.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


