Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco BagnaiaFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de asfalto

El campeón de MotoGP confía en recuperar sensaciones y valora el apoyo del equipo Ducati.

Circuito Misano-Marco Simoncelli (San Marino).- Francesco Pecco Bagnaia, actual piloto oficial de Ducati Lenovo Team y bicampeón de MotoGP, encara el Gran Premio de Misano con un mensaje claro: hacer un reset. Tras varios fines de semana complicados, el italiano apuesta por aprovechar el gran grip del trazado y su conocimiento absoluto de la pista para volver a luchar por posiciones delanteras. Además, destaca la importancia del apoyo de su compañero de equipo y de la fábrica Ducati, que lo sigue considerando su referente tras Casey Stoner.

🔧 “Misano es la pista ideal para resetear”

Bagnaia explicó que tras las dificultades recientes, Misano puede ser el escenario perfecto para relanzar su temporada:

“Misano es una pista que conozco al 100% y que ofrece mucho más agarre que Barcelona. Espero compensar las dificultades de los últimos fines de semana con este factor y empezar fuerte desde el viernes por la mañana. El objetivo es firmar el mejor fin de semana de los últimos tres y obtener un gran resultado”.

🤝 Relación con el compañero y el equipo

El italiano también fue preguntado por el ambiente en el box de Ducati y su vínculo con su compañero de equipo:

“Me lo esperaba porque somos dos personas inteligentes y siempre tuve buena relación con mis compañeros. Con él es fácil, hablas y te quedas con lo positivo que puede darte. Nunca he tenido problemas en ese sentido”.

Sobre Ducati y el reconocimiento público de Gigi Dall’Igna, que lo colocó como el piloto más importante para la marca desde Stoner, Bagnaia fue contundente:

“Nunca tuve dudas sobre el apoyo del equipo ni sobre lo que piensan de mí. No me sorprende, estamos más unidos que nunca”.

🏍️ Ajustes técnicos y confianza en el proyecto

Bagnaia desmintió la idea de haberse alineado completamente con las configuraciones del resto de pilotos Ducati:

“Seguimos nuestra propia dirección. Este año nos está costando aprovechar cada cambio que probamos y no me ayuda a ser constante. Pero no es que hayamos vuelto atrás, siempre hemos tenido una línea similar, solo que me está costando un poco más adaptarme”.

De cara al futuro, el campeón no se obsesiona con lo que pueda venir en 2026:

“No es seguro que sea la misma moto, así que ya veremos. De momento me centro en trabajar en el presente”.

🎯 Objetivos realistas para el GP de Misano

En cuanto a metas inmediatas, Bagnaia fue sincero:

“El objetivo es luchar por el top 5. Viendo los últimos fines de semana sería un buen resultado. Siempre llego con mentalidad positiva, luego las cosas se pueden complicar, pero la idea es volver a estar arriba”.

El italiano también valoró cómo las dificultades lo están ayudando a crecer:

“Navegar en la dificultad te hace cuestionarte muchas cosas, te enseña y te obliga a mejorar. Es una situación complicada, pero necesaria para crecer como piloto”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.