Web Analytics Made Easy - Statcounter
ALCAÑIZ (TERUEL), 01/09/2024.- El piloto español de Moto3 José Antonio Rueda celebra la victoria en el Gran Premio de Aragón, duodécima cita de los Mundiales de motociclismo de velocidad, este domingo en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel). EFE/Javier Cebollada

El piloto español se impone con autoridad en el trazado checo y se va al parón veraniego con 85 puntos de ventaja en el Mundial de Moto3.

José Antonio Rueda sigue en estado de gracia. El piloto sevillano ha conquistado este domingo su segunda victoria consecutiva y lo ha hecho en un escenario nuevo para todos: el Autódromo de Brno. En una categoría como Moto3 donde escaparse es casi una utopía, Rueda ha vuelto a firmar una actuación de manual, dominando de principio a fin con una ventaja final de más de tres segundos.

“La verdad que súpercontento de hacer otra victoria en un circuito nuevo como este, hacerlo como lo hemos hecho, que ha sido escapándonos… 3 segundos, algo así, creo”, comentó el piloto de KTM tras la carrera, aún con la adrenalina en el cuerpo. “En una mitad de temporada donde cada circuito se aprietan más los tiempos, pues significa que estamos haciendo buen trabajo. Pero hay que seguir trabajando así en las siguientes carreras”.

Con este triunfo, Rueda se afianza aún más en el liderato del campeonato con 85 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. A falta de diez citas para el final del campeonato, su candidatura al título empieza a tomar cuerpo, aunque el propio piloto prefiere mantener los pies en el suelo: “Creo que aún es pronto para pensar en eso. Aún quedan otras diez o once carreras, así que hay que seguir concentrado, carrera a carrera. Cuando esté más cerca, ya pensaremos”.

Un final de primera mitad de temporada para enmarcar

Rueda ha sabido mantener la calma y la constancia en una temporada marcada por la igualdad. Mientras muchos sufren para mantenerse en el grupo delantero, él ha logrado dar un paso adelante justo cuando el calendario entra en su fase más exigente. “Creo que hacerlo ahora, a mitad de campeonato, cuando todo el mundo dice que ya no se puede escapar en Moto3, motiva más. Me gustan los retos. Me gusta que piensen que no se puede y hacerlo”, sentenció con una sonrisa pícara. “Prefiero eso a las carreras en grupo, lo siento”, añadió entre risas.

Objetivo: Austria y más allá

Con el parón veraniego por delante, el andaluz se toma un respiro antes de volver a la acción en Austria. “Irse de vacaciones con otra victoria ayuda también a recargar las pilas y volver más fuerte. Seguiremos dando lo mejor de nosotros cada circuito porque en Moto3 nunca se sabe”, explicó.

Sobre el hipotético lugar donde le gustaría celebrar el campeonato, fue cauto pero sincero: “Aún es pronto para pensar en eso. Pero sí, claro que es el objetivo como todos los que estamos aquí. Habrá que seguir trabajando duro para estar preparados cuando llegue”.

Con actuaciones como esta, José Antonio Rueda no solo está liderando el campeonato de Moto3, sino que también está demostrando tener madera de campeón. Y, sobre todo, el temple para gestionar la presión y la humildad para no dejarse llevar por la euforia.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.