Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: KTM

Pedro Acosta amarra un segundo puesto de oficio: gestión de neumáticos, lectura táctica y un mensaje claro a KTM para dar el siguiente paso.

El GP de Indonesia de MotoGP dejó una postal inédita: doblete murciano en el podio con Fermín Aldeguer vencedor y Pedro Acosta segundo. Dos talentos nacidos a menos de 50 kilómetros, dos estilos distintos y una misma conclusión: Murcia está de moda en la élite del motociclismo.

Acosta, que venía de una caída en la ‘sprint’, leyó la carrera con frialdad, priorizando ritmo constante y gestión de gomas por delante del todo o nada. “Ha sido lo máximo que hemos podido coger hoy”, explicó. “Después de la caída de ayer tampoco había que jugársela mucho, sabemos las limitaciones de nuestra moto y que tenemos que usar neumáticos más duros que los demás. Ese segundo sector me ha matado todo el fin de semana. Aun así, hay que estar contentos: otro podio y fin de semana constante y competitivo”.

🧠 Cómo se fraguó el 2º de Acosta

El murciano de KTM salió decidido a marcar la pauta en cabeza y, cuando tocó defender, encadenó maniobras de pura pillería para proteger la segunda plaza: “Seguimos el plan: salir delante y aguantar. Sabía que me iba a costar calentar la goma media más que a otros, tenía que jugar mis cartas. Sufrimos con las presiones; tuve que dejar pasar a Álex Rins para ponerme detrás y que se calentara la goma. Luego me sorprendió Álex Márquez y me tocó espabilar. Podíamos haber mostrado más ritmo, pero sabemos nuestras ventajas y desventajas”.

🟡 1-2 “impensable” para la Región de Murcia

El resultado trasciende lo personal. Es historia para la Región de Murcia: “Era totalmente impensable. Muy contento por la región y por Fermín: es muy bueno para Murcia. Hace poco nadie nos venía a visitar y ahora está lleno de turistas. Esto nos hace bien a todos”.

Acosta, competitivo y realista, también quitó hierro al hecho de no ser el primer murciano en ganar en MotoGP:
Sé por lo que estoy luchando y las limitaciones que tengo, así que contento por Fermín, se lo merece. Ducati fue lista fichándolo pronto: se lo ha ganado a pulso. Le Mans, Austria con esta misma carcasa, y aquí: lo ha rematado”.

🔧 Mensaje claro a KTM: “Nos falta un pasito”

La lectura de fondo es clara: el paso adelante ahora le toca a la fábrica. “Esto me hace bien para apretar más: estoy siendo mejor piloto que a principio de año, más competitivo, he dado el paso de no cometer errores tontos y estar constantemente en el top 5. Ahora falta que KTM me dé un pasito más. Nuestro momento llegará: estoy pilotando bien, centro en lo positivo y me olvido de lo malo”.

En cuanto a neumáticos, descartó de plano la opción agresiva delante: “Imposible correr con blando delantero. En la quali solo pude dar dos vueltas con esa rueda. Ayer me la jugué con la media. Con la media trasera no he cometido errores grandes. Ahora, insisto, hay que apretar a la fábrica para estar más cerca de los que ganan, porque Ducati y Aprilia están muy fuertes”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.