Web Analytics Made Easy - Statcounter

El octacampeón vuelve a marcar la pauta en Balaton Park, donde Pecco Bagnaia se quedó fuera en la Q1 y Pedro Acosta sufrió su segunda caída del fin de semana.

El Gran Premio de Hungría de MotoGP 2025 ya tiene a su gran referente: Marc Márquez. El líder del Mundial confirmó en la clasificación lo que ya había insinuado en los entrenamientos libres y en la Práctica: está un paso por delante del resto. El piloto de Ducati Gresini firmó la pole position en Balaton Park, un circuito nuevo en el calendario donde la primera curva promete ser decisiva este domingo.

La sesión estuvo marcada por la tensión desde la Q1, donde aparecieron nombres ilustres como Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Brad Binder o Marco Bezzecchi. El vigente campeón del mundo, Jorge Martín, se quedó a tan solo una milésima de entrar en la Q2, en una tanda en la que Fabio Di Giannantonio marcó el primer tiempo de referencia. A medida que los minutos avanzaban, Bezzecchi y Binder se postularon como favoritos, mientras Bagnaia volvía a utilizar su estrategia habitual: salir tarde para evitar tráfico en pista.

El de Ducati Lenovo llegó a colocarse segundo provisional, pero la reacción de Miller primero y del propio Bezzecchi después le dejaron sin opciones. El italiano del Mooney VR46 marcó un tiempo de 1:36.8, prácticamente definitivo, que le aseguró el pase a la Q2. En el último instante, Di Giannantonio empató al milésima con Binder y también se coló en la segunda tanda. Bagnaia, por su parte, se despidió de cualquier opción de luchar por la pole en Balaton.

Marc Márquez no falla en la Q2 🚀

Ya en la Q2, la atención se centraba en los hombres más en forma del fin de semana: Marc Márquez y Pedro Acosta. Sin embargo, el murciano apenas pudo intentarlo, ya que sufrió su segunda caída del fin de semana en la curva 8, destrozando su KTM y comprometiendo sus aspiraciones de pelear por la primera fila.

Con Acosta fuera de juego, Márquez tomó el mando. En su primer intento ya se colocó en lo más alto, seguido de Di Giannantonio y Joan Mir. El tráfico, las trazadas forzadas y los errores fueron la nota dominante de los primeros compases, pero nadie pudo desbancar al de Cervera. En la segunda salida, Enea Bastianini se situó segundo, aunque pronto fue superado por Bezzecchi, que volvía a firmar un giro de alto nivel.

Pol Espargaró también intentó dar la sorpresa, aunque su caída en los últimos segundos le dejó sin opciones. Finalmente, el orden de la parrilla quedó definido con Marc Márquez como poleman, acompañado en primera fila por Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

Así quedó la parrilla de MotoGP en Balaton Park

  • 1º Marc Márquez (Ducati Gresini)

  • 2º Marco Bezzecchi (VR46 Ducati)

  • 3º Fabio Di Giannantonio (VR46 Ducati)

  • 7º Pedro Acosta (KTM)

  • 11º Álex Márquez (Ducati Gresini)

  • Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo): eliminado en Q1

Márquez refuerza así su condición de gran favorito en un Gran Premio donde ya suma nueve fines de semana ‘perfectos’ en lo que va de año. Con la pole en Hungría, el líder del campeonato tiene todo a su favor para volver a ampliar su ventaja en la clasificación general.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.