Web Analytics Made Easy - Statcounter

El madrileño lideró en Phillip Island, solo cedió ante un intratable Marco Bezzecchi y encadena dos podios al sprint en dos semanas. La Aprilia del Trackhouse confirma su estado de gracia y apunta alto para la carrera larga.

Raúl Fernández atraviesa su momento más dulce desde que llegó a MotoGP. Dos semanas después de subirse al podio en Mandalika, el piloto del Trackhouse Aprilia repitió actuación en Phillip Island y la elevó un peldaño: segundo en la sprint tras liderar con autoridad y solo ceder ante la versión más demoledora de Marco Bezzecchi. Más que el resultado, convence el cómo: salida perfecta, ritmo de cabeza y gestión táctica en un trazado exigente por viento, temperatura y degradación.

Estoy muy contento. Esta mañana me supo mal no entrar en la primera fila; el equipo lo tenía todo preparado, he fallado yo. Pero ya no es solo el podio: el trabajo que estamos haciendo funciona en pistas muy distintas a Mandalika, con otras temperaturas y neumáticos… y vamos así”, valoró Fernández tras la carrera corta.

🚦 Una salida de manual y un liderato con mensaje

La arrancada del madrileño fue quirúrgica. Se colocó al frente, tiró con decisión y marcó el pulso de la sprint hasta que Bezzecchi, con un ritmo de carrera superior en la segunda mitad, encontró el hueco y se escapó. “Hoy lo he intentado con todo, pero Marco tenía un poquito más. He tenido problemas con el delantero (lado izquierdo) y eso me ha consumido la goma trasera; las últimas tres vueltas fueron de supervivencia”, reconoció.

En plena persecución, Bezzecchi protagonizó un susto al perder momentáneamente el control de su RS-GP justo detrás del #25. “He sentido una moto, lo oía. Lo vi en la tele de recta. Da igual: me centré en mi carrera y en dar el 100%”, explicó Raúl, que gestionó con cabeza para asegurar un segundo puesto de mucho peso.

🛞  Claves técnicas: neumáticos, ‘stop and go’ y ajustes

La fotografía técnica del sábado deja tareas claras para el domingo. Con el blando trasero descartado para la carrera larga, el equipo apunta al medio. “Con la blanda trasera no se puede correr. Seguramente elegiremos la media y me gusta; ojalá haga la misma temperatura que hoy”, avanzó Fernández.

¿Dónde fue superior Bezzecchi y dónde puede apretar Raúl? El español lo desgranó con precisión: “En los ‘stop and go’ él tiene un poquito más. Nuestra moto está hecha para girar con gas; la suya entra mejor en curva en ese punto. Ahí podemos hacer algo”. Además, el #25 arrastró detalles de calentamiento de frenos el viernes que condicionaron sensaciones y puesta a punto: “Ayer no terminaba de meterlos en temperatura. Cuando se arregló, la moto trabajaba distinto; con más info veremos qué tocar para mañana”.

🏍️  Aprilia en modo ascendente —y Trackhouse, también

La tendencia es inequívoca: Aprilia ha dado un paso y Trackhouse lo está capitalizando. “Se ha visto que Aprilia está dando pasos muy buenos, sólidos, y esto para el futuro ayudará”, subrayó Raúl. La segunda plaza en Australia, unida al podio de Indonesia, encadena resultados y refuerza su confianza de cara a la carrera larga, donde el manejo del viento, la curva 4 y la degradación en el sector final decidirán el podio.

Con salida de primera clase, ritmo de cabeza y una lectura fina del paquete neumáticos-frenos, Fernández se ha ganado un lugar en la quiniela de ganadores para el domingo. Si el #25 consigue trasladar su vuelta rápida a un stint constante en 1:27 alto–1:28 bajo y afina ese déficit en los ‘stop and go’, el primer triunfo ya no suena a quimera.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.