Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: KTM

El murciano entra directo a la Q2 (10.º) en un viernes loco de Phillip Island y reivindica su ritmo con la KTM: “La moto se mueve mucho, es inestable… pero hemos salvado el día”

Pedro Acosta arrancó el GP de Australia de MotoGP 2025 con oficio y nervio. En una jornada marcada por la igualdad extrema —del primero al 15.º, apenas ocho décimas—, el piloto de KTM se metió in extremis en el Top-10 de la Práctica para sellar el pase directo a la Q2 por solo 0.005s. “Tenemos más potencial del que hemos mostrado”, resumió tras bajarse de la RC16, autocrítico con una moto “muy nerviosa e inestable” en el veloz trazado de Phillip Island.

Q2 al límite y mucho trabajo por delante

Acosta reconoció que le costó cuadrar una vuelta limpia en el “time attack”: “Salí con Bezzecchi y Pol Espargaró; cuando venía rápido tuve un susto y no quería caerme. Hemos salvado el día entrando directos en Q2, algo que por momentos se puso difícil”. El murciano pasó el corte por delante de Fermín Aldeguer —11.º y abocado a la Q1— y aplaudió el rendimiento del sustituto de KTM, Pol Espargaró (Top-10): “Me alegro por Pol… estudiaré qué ha hecho para mejorar”.

Broma mediante, dejó un guiño: “No fui la primera KTM… me ganó un chaval retirado”, dijo entre risas sobre el test-rider catalán.

Igualdad de récord y lectura de ritmo

La foto de tiempos habla sola: once pilotos por debajo del récord de pista. “El nivel de MotoGP es más alto de lo que parece”, subrayó Acosta, que se ve más fuerte en ritmo que a una vuelta. Su plan para el sábado: calmar la RC16, encontrar apoyo en los cambios de dirección y definir neumáticos: “Lo importante es poner bien la moto a punto; hoy se movía muchísimo”.

Viento en Phillip Island: Acosta pide mantener la carrera el domingo

La previsión de rachas de +70 km/h reabrió el debate sobre adelantar la carrera larga al sábado —como en 2023—, pero el #31 separa contextos:

Hay que correr el domingo. En 2023, en Moto2, teníamos 80 km/h, lluvia y cielo negro; fue otra cosa. Si es solo viento, hay que diferenciar”.

Otros referentes del paddock, como Pecco Bagnaia, deslizaron la opción de mover el GP, pero Acosta aboga por gestionar el viento y competir en la fecha prevista.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.