Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

Pese a dos caídas durísimas en la Q2, el piloto de Gresini terminó en la sprint de Phillip Island —segunda Ducati en meta— y amplía su renta en el Mundial frente a un Pecco Bagnaia irreconocible que cerró la clasificación.

Álex Márquez se sacudió el susto de la mañana con una salida de manual: del sexto al segundo en los primeros metros y asentado en tercera plaza durante buena parte de las 13 vueltas. Con el paso de los giros, Jack Miller, Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio le rebasaron, penalizado por un neumático delantero medio que se vino abajo demasiado pronto. Aun así, el de Cervera cruzó la meta sexto, mejorando su posición de parrilla y firmando la segunda mejor Ducati del día.

🤔 Autocrítica y lectura técnica

Lejos de conformarse, el pequeño de los Márquez fue tajante al bajarse de la Desmosedici GP24:

No doy por bueno el resultado, y menos después de la salida que hemos hecho. El error ha sido mío con la elección del neumático: el medio delante a las cuatro vueltas ya estaba muerto, así que la carrera se ha hecho muy larga”.

El español detalló el círculo vicioso de agarre que está complicando a Ducati en Phillip Island:

“Tenemos un trasero muy blando que empuja la rueda delantera; la moto bota por el extra de grip y se vuelve inestable. Mañana, con medio atrás, deberíamos tener una moto más estable”.

⚠️ Dos caídas, un aviso… y un plan para el domingo

El día de Álex estuvo marcado por dos caídas en Q2, una de ellas muy fuerte en la rapidísima Curva 1. Aun así, el #73 zanjó cualquier alarma física y clarificó el origen del susto:

“Normalmente absorbemos bien los baches, pero aquí ha sido al revés: cuando empiezan, la moto se descompone. El accidente impresiona más por fuera que por dentro”.

Con el análisis hecho, también dejó su apuesta de gomas para la carrera larga:

Si no hay un tsunami, la elección será duro delante y medio detrás. Ayer el duro no me gustó, pero el problema real era el blando trasero nuevo, que lo desestabilizaba”.

👊  Contexto del campeonato: golpe anímico y puntos que pesan

Más allá del resultado, la foto del sábado deja una señal poderosa en la lucha por el subcampeonato: Bagnaia, hundido de nuevo, fue último; Álex, sólido, suma y abre hueco. En un fin de semana sin Marc Márquez y con Bezzecchi sancionado para el domingo, el de Gresini se afianza como la referencia Ducati más consistente tras “Diggia”.

🤔 Favoritos y claves para la carrera

El propio Álex lo verbalizó sin rodeos:

Teníamos el podio muy cerquita. Para el domingo, los favoritos son las Aprilia”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.