El piloto español se estrena en la categoría intermedia con una carrera impecable en Montmeló, gestionando neumáticos y ritmo hasta imponerse con autoridad.
El Gran Premio de Cataluña 2025 quedará marcado en la memoria de Dani Holgado, que este domingo consiguió su primera victoria en Moto2. El piloto español firmó un fin de semana sólido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dominando la carrera larga con un ritmo implacable que le permitió cruzar la meta en solitario, cumpliendo así uno de los sueños más importantes de su carrera deportiva.
🔧 Un fin de semana perfecto
Holgado aseguró tras la carrera que la clave estuvo en la consistencia y en la gestión de neumáticos en un trazado que degrada mucho:
“Desde el principio no me he encontrado muy bien con la moto, especialmente con la parte trasera del neumático. Me costaba adelantar y traccionar correctamente. Incluso con la long lap, no creo que haya sido la clave para mejorar el resultado. Lo importante es que hemos sabido mantener la calma y ser competitivos en todas las sesiones”.
El alicantino destacó que este resultado es fruto de la evolución de toda la temporada y del trabajo constante del equipo.
🇪🇸 Segunda victoria consecutiva para un equipo español
La victoria de Holgado supone también la segunda seguida para su equipo español, que ya celebró un triunfo en la cita anterior. Un éxito que confirma la buena adaptación del piloto en su primer año en Moto2.
“Muy contento de poder darle esta alegría al equipo. Ha sido un año complicado, pero lo estamos afrontando con trabajo y paciencia, y los resultados están llegando”.
🏁 Objetivos claros: disfrutar y aprender
A pesar de la victoria, Holgado mantiene los pies en el suelo y rechaza ponerse presión extra:
“No tengo ningún objetivo ni ninguna presión. Solo tengo que disfrutar estos momentos. Habrá años donde sí que tenga que gestionar esa presión, pero ahora solo pienso en aprender y en seguir disfrutando del camino”.
Preguntado por los próximos circuitos, señaló que Valencia e Indonesia pueden adaptarse bien a su estilo de pilotaje, aunque dejó claro que cada carrera será un nuevo reto.
🎉 Una victoria “holgada” para recordar
Holgado reconoció que, a diferencia de las batallas ajustadas en Moto3, esta vez disfrutó de una carrera en solitario:
“Hoy he ganado holgado. Prefiero estas carreras, para el espectador quizá sean más aburridas, pero para el piloto son más tranquilas. He podido hacer mi estilo y concentrarme en cada curva”.
Aunque admitió que en algunos momentos la carrera se le hizo larga, la emoción del público en Montmeló lo mantuvo motivado hasta el final:
“Había vueltas que se hacían pesadas, pero luego miraba a la grada, veía a la gente de pie, aplaudiendo, y eso me dio fuerza. Por eso les saludé al final, como agradecimiento”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.