Franco Morbidelli quien llevaba de baja desde el 30 de enero tras su fuerte caída mientras entrenaba en Portimao ha recibido el ‘OK’ médico para Qatar.
En una actividad exclusiva organizada por Ducati SBK en el circuito de Portimao, también estuvieron presentes algunos pilotos de MotoGP entre ellos Franco Morbidelli que durante la segunda jornada de estos ensayos privados sufrió una fuerte caída, lo que resultó en la formación de un pequeño coágulo en su cabeza. Debido a esto, el corredor tuvo que permanecer dos días en un hospital en la región del Algarve antes de poder regresar a Italia y recibir atención médica por parte de sus doctores. Después de una evaluación, los médicos le ordenaron un mes de reposo, lo que le impidió participar en los test de Sepang y Qatar, donde Morbidelli debería haberse estrenado como piloto Ducati tras cinco años en Yamaha.
“Estoy bien, pero una lesión que hay que respetar, haremos lo que digan los médicos“, estas eran las palabras del propio piloto durante la presentación del equipo Pramac Racing la semana pasada, donde confirmó que aún le quedaba una evaluación más antes de recibir el apto. Esa evaluación fue llevada a cabo este mismo martes y como hoy confirmaba el equipo el piloto italiano volaba hoy mismo hacia Qatar.
Sin tiempo de preparación
Este mismo jueves y antes de subirse a su nueva Ducati, Morbidelli deberá acudir al centro médico del mundial donde el doctor oficial de la categoría Ángel Charte le visitará para entonces si recibir el apto oficial. Si el piloto consigue poder rodar este fin de semana deberá adaptarse con rapidez a una moto totalmente nueva para él, a la que llega tras abandonar el equipo oficial de Yamaha y llega como sustituto de Johann Zarco.
Foto: Pramac Racing
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.