Franco Morbidelli no correrá el GP de Alemania por una contusión en la clavícula tras su caída en Sachsenring. El piloto regresará a Italia para más pruebas.
El sábado dejó un sabor amargo para el Pertamina Enduro VR46. Lo que comenzó como uno de los mejores fines de semana de Franco Morbidelli en toda la temporada acabó en tragedia. El piloto italo-brasileño sufrió una fuerte contusión en la clavícula izquierda tras una aparatosa caída en la curva 8 del circuito de Sachsenring durante la carrera sprint del Gran Premio de Alemania.
Pese a haber sido atendido inicialmente en el centro médico del circuito, Morbidelli fue trasladado al hospital de Chemnitz para someterse a pruebas más detalladas. A última hora de la tarde, su equipo confirmó lo inevitable: no tomará la salida en la carrera larga del domingo.
“Franco Morbidelli no participará en el GP de Alemania de mañana debido al persistente dolor en su hombro izquierdo tras la caída de hoy en Sachsenring. Está previsto que regrese a Italia para una nueva evaluación médica”, comunicó el VR46 oficialmente.
De la ilusión al susto
El contraste en el sábado de Morbidelli no pudo ser más extremo. Venía de marcar un tiempo excelente en Q2 que lo colocó cuarto en la parrilla, un hito solo superado esta temporada por su primera fila en Aragón. Además, había conseguido colocarse segundo en los primeros compases de la sprint, por detrás de Marco Bezzecchi. Pero la esperanza se truncó en la curva 8, la misma donde ya se había caído en clasificación.
Perdió el control de su Ducati en una zona rápida, voló por los aires y dio varias vueltas de campana en la grava. Aunque logró salir por su propio pie, el impacto fue considerable.
Una parrilla diezmada
La baja de Morbidelli se suma a una larga lista de ausencias en Sachsenring. Tech3 no alineó a ninguno de sus dos pilotos titulares: Enea Bastianini fue diagnosticado de apendicitis y Maverick Viñales se fracturó el hombro en la clasificación. La segunda Honda del LCR tampoco estará tras la caída de Somkiat Chantra entrenando, y Jorge Martín ya había sido descartado para esta cita.
Así, la parrilla del domingo se reduce a solo 18 pilotos, una de las más cortas de la temporada.
Di Giannantonio, esperanza contenida
El único VR46 en pista será Fabio Di Giannantonio, que terminó cuarto en la sprint, aunque su rendimiento en mojado no estuvo a la altura de lo demostrado el viernes en seco, donde lideró la práctica. El romano espera un domingo seco, pero las previsiones meteorológicas anuncian lluvias alrededor de las 14:00, justo a la hora de la carrera larga.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.