Michelin se defiende ante las declaraciones negativas de varios pilotos, entre ellos los dos que luchan por el título, sobre el estado de los neumáticos.
Michelin se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido al rendimiento insatisfactorio del neumático trasero de Jorge Martín durante la carrera del Gran Premio de Qatar del pasado domingo, donde el piloto solo logró terminar en el décimo lugar. Ya el sábado su rival en la lucha por el título, Pecco Bagnaia, comentaba ante los micrófonos de los periodistas trasladados hasta el circuito de Losail esa misma sensación. “Ha sido raro verte pilotar”, le comentaba Luca Marini después de la sprint a Pecco.
Desde el inicio de la competición en Losail, el piloto de Pramac notó que algo no marchaba bien con su Ducati, ya que la goma trasera derrapó de manera peligrosa durante la salida. A partir de ese momento, Martín se vio envuelto en una serie de problemas que le impidieron replicar el ritmo de las Ducati líderes, incluida la de Pecco. La carrera fue como un jarro de agua fría para el #89, que se golpeó la cabeza y negaba con ella en varias ocasiones.
Al finalizar la carrera, Martín expresó su frustración, declarando que “estaba condenado” desde el momento en que la goma comenzó a derrapar en la salida. Calificó el incidente con su neumático Michelin trasero como “una vergüenza” y señaló que le habían “vuelto a ganar fuera”. Además, hizo hincapié en la inconcebibilidad de que un campeonato de MotoGP se decida por un neumático defectuoso, destacando la casualidad de que esto afectara solo a uno de los contendientes al título, mientras que los demás pilotos no experimentaron problemas significativos con sus neumáticos.
La respuesta no ha tardado en llegar
Por su parte, Piero Taramasso, el máximo responsable de Michelin en MotoGP, elogió el rendimiento general de los neumáticos bajo las condiciones de Losail. Destacó que se batieron récords absolutos y de vuelta rápida durante el fin de semana: “Este fin de semana se han batido el récord absoluto y también el de vuelta rápida en carrera, además en la última vuelta. Eso demuestra la consistencia del rendimiento de los neumáticos Michelin. “No solo la superficie de la pista era nueva, sino que nunca había rodado en ella una moto de Gran Premio”.
Respecto al rendimiento de Jorge Martín, lo calificó como la “única nota negativa” del fin de semana, mencionando las quejas del piloto sobre ambos neumáticos y señalando que están analizando los datos para comprender la situación. “El rendimiento de Jorge Martín. Se ha quejado del neumático trasero al principio y luego también del delantero porque ha forzado mucho. Así que estamos analizando los datos porque, ahora mismo, no es fácil decir nada sobre el neumático”, expresaba.
En cuanto al neumático en cuestión, Taramasso reveló que fue fabricado en Francia y transportado directamente a Qatar, sin haber sido precalentado previamente ni haber viajado desde Malasia. En este momento, Michelin afirma no tener indicios claros sobre la posible falla en el neumático de Martín y espera a que sus técnicos revisen los datos proporcionados por el equipo antes de proporcionar información adicional.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.