Web Analytics Made Easy - Statcounter
Verstappen

Verstappen se suma al club selecto de tricampeones del Mundo junto a Niki Lauda o Ayrton Senna en la Sprint Race del sábado en el GP de Qatar.

El primer título de Campeón del Mundo en 2021 estuvo cargado de emoción con una guerra abierta con Lewis Hamilton llegando a un final de infarto en Abu Dabi, el segundo estuvo marcado por el error de la FIA en el reparto de puntos por la lluvia en el GP de Japón. Pero este tercero era muy previsible, pocas cosas podían ocurrir para que Max Verstappen no se coronara este fin de semana Campeón del Mundo por tercer año consecutivo. Y, es que el neerlandés a penas ha tenido oposición, tan solo Checo Pérez lo ha intentado desde el otro lado del box, aunque sin éxito. Por su parte, los Ferrari tan solo han podido restarle una victoria, de Carlos Sainz en Singapur. Y, Aston Martin, lo intentó al inicio de temporada con Fernando Alonso, que de momento no ha logrado la victoria.

El indomable Max Verstappen sigue ampliando su leyenda. El neerlandés entró ayer en el selecto club de los tricampeones, donde están los míticos Niki Lauda, Jack Brabham, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Ayrton Senna. El piloto de Red Bull cumplió su cometido en la Sprint quedando segundo. Sin embargo, su compañero de equipo Checo Pérez, segundo en la general, se lo puso muy fácil al abandonar en la undécima vuelta. Así Max era automáticamente tricampeón.

El GP de Qatar era una oportunidad de oro y Verstappen lo tenía todo de cara para coronarse Campeón, de forma excepcional en sábado. Con los 177 puntos que acumulaba sobre su compañero Checo Pérez tan solo necesitaba sumar 3 puntos más para coronarse matemáticamente, es decir, un sexto puesto en la sprint le bastaba. El mexicano solo podía retrasar a hoy la coronación del neerlandés si subía al podio y Max no puntuaba, algo que no sucedió.

Una Sprint Race de menos a más para el neerlandés

La carrera a 19 vueltas arrancaba con la emoción de ver qué pasaba con Verstappen, que no tuvo una buena salida y bajó de la tercera posición a la quinta, no quiso arriesgar y Russell y los Ferrari lo aprovecharon. Por su parte, Checo bajaba hasta la octava posición, si terminaban así Max ya era Campeón. Y llegó el primer safety-car de la tarde en el circuito de Losail, por la salida de pista del Alpha Tauri de Lawson. Sin embargo, poco duró esa reanudación, segundo safety-car, esta vez por la salida de pista del Williams de Sargeant. Segunda reanudación de la carrera, con Russell al frente, Verstappen superó a los Ferrari y se colocaba en puestos de podio, el título cada vez estaba más cerca.

Sin embargo, la emoción duró poco cuando Checo Pérez se retiraba de la pista tras el toque con el Haas de Hülkenberg y el Alpine de Ocon en la undécima vuelta. Max Verstappen, que era tercero en ese momento, ya era campeón matemáticamente, sin haber cruzado la meta y con 7 vueltas todavía por delante, lograba su tercer título consecutivo. Pero no era suficiente para el de Red Bull, quería más y no dudó en adelantar a Russell, que iba segundo por detrás de Piastri. Segundo en la sprint del GP de Qatar y tricampeón del Mundo para el ya mítico Max Verstappen.

Foto: RR.SS

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *