Verstappen partirá desde el pit lane después de quedar eliminado en Q1 y empieza a decirle adiós al sueño y remontada del mundial
El GP de São Paulo ha sido un golpe de realidad para Max Verstappen. El tricampeón del mundo vivió un sábado para olvidar en Interlagos, donde apenas pudo ser cuarto en la carrera sprint y cayó eliminado en la Q1 de la clasificaciónpara la carrera principal del domingo. Un resultado que lo deja decimosexto en parrilla, muy lejos de sus aspiraciones y del líder del Mundial, Lando Norris, quien además saldrá desde la pole.
El piloto de McLaren amplió su ventaja a 39 puntos sobre Verstappen tras imponerse en la sprint, y con solo cuatro carreras por disputar, la remontada del neerlandés parece prácticamente imposible.
Preguntado tras la clasificación sobre sus opciones en el campeonato, Verstappen fue contundente:
“Puedo olvidarme de eso. Sí, seguro”, sentenció el piloto de Red Bull.
Del sueño al tropiezo
Hace apenas unas semanas, Verstappen se había metido de lleno en la lucha por el título gracias a una racha imparable: tres victorias y un segundo puesto en cuatro carreras, en Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos, recortando 64 puntos al entonces líder, Oscar Piastri. Pero el triunfo de Norris en México frenó su impulso. Brasil ha supuesto un nuevo paso atrás.
El sábado comenzó con una leve esperanza: sexto en la clasificación al sprint. En la carrera corta, logró ganar dos posiciones —adelantando al Aston Martin de Fernando Alonso y aprovechando el accidente de Piastri— para terminar cuarto. Pero tras bajarse del coche, sus sensaciones no eran buenas.
“No había agarre en el coche”, explicó. “Intentamos cambiar algunas cosas para mejorarlo y fue peor”.
El intento de Red Bull por encontrar respuestas resultó en desastre: Verstappen cayó eliminado en Q1. Hecho que no ocurría desde el GP de Rusia de 2021, y entonces fue por un problema de motor. Esta vez, el coche simplemente no respondía.
Sin respuestas en Red Bull
El neerlandés admitió no saber qué está fallando exactamente en el RB21:
“Primero tenemos que entender cuáles son nuestros problemas. No ha sido bueno. Parece que no entendemos realmente por qué está yendo así”, reconoció.
“No había agarre. Cambié varias veces el coche y no funcionó. Es algo que tenemos que descubrir”.
En un intento desesperado, Red Bull incluso cambió el suelo del coche, volviendo a una especificación anterior a la que había marcado su mejora de rendimiento desde el GP de Italia en septiembre.
“Son dos suelos completamente distintos, así que está claro que no es por eso”, concluyó Verstappen.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


