El neerlandés ha sumado la primera victoria de la temporada en un doblete de Red Bull que ha completado Carlos Sainz.
Como si no hubiese pasado el tiempo. Tres meses después de la última carrera de la temporada 2023, Max Verstappen vuelve a conseguir una victoria, dominando de principio a fin. El neerlandés se vuelve a poner líder tan solo unos meses después de coronarse por tercera vez consecutiva Campeón del Mundo y lo hace por delante de su compañero de equipo que ha completado un doblete de Red Bull; y de Carlos Sainz que ha logrado el primer podio de la temporada tras una bonita lucha con su compañero de equipo.
El vigente campeón tenía la victoria en su mano, partía desde la primera posición y sus principales rivales, los Ferrari apenas han tenido unos segundos de respiro desde que se ha apagado el semáforo. Buena salida del de Red Bull y problemas para Leclerc en un arranque en el que Stroll ha protagonizado el primer incidente de la carrera, eso sí, sin grandes consecuencias para el resto. Por su parte, su compañero de equipo trataba de sobrevivir a los primeros embistes de los pilotos de McLaren.
Peleas por el podio
Primeras peleas que permitían a Verstappen coger los primeros metros con respecto a Leclerc que iba perdiendo posiciones. Por detrás, Checo Pérez hacía lo propio en su objetivo de lograr el primer doblete de Red Bull esta temporada. Tan solo hacían falta 11 vueltas para ver una de las peleas más bonitas entre los compañeros de equipo de Ferrari. Leclerc con problemas y Sainz, que no estaba dispuesto a ceder nada, le propiciaba un adelantamiento propio de los más grandes.
Alonso trataba de sobrevivir en el grupo perseguidor con los Mercedes y los McLaren. En el previo de la carrera el asturiano señalaba la novena como la posición esperada para este sábado en Baréin. Primero fue Norris, después Piastri y más tarde era Hamilton quien daban cuenta de un Alonso resignado.
En las últimas vueltas las diferencias mecánicas decidieron el resultado de la primera carrera del año. Victoria, sin cambios, de Max Verstappen que vuelve a ponerse líder del Mundial como ya ocurriese el año pasado. Segunda posición para su compañero de equipo y tercera para un Sainz que logró responder en pista a su salida de Ferrari. Alonso terminó 9º a 18 segundos del octavo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@ppieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.