Verstappen lidera los test con más de un segundo de ventaja y Alonso acaba octavo en la clasificación de toda la jornada.
Después de la hora de descanso los motores volvían a rugir en Bahrain, el primero en salir a pista era Carlos Sainz, con el Ferrari lleno de parrillas en la parte trasera del monoplaza para comprobar si los datos obtenidos en el túnel de viento son correlativos con los de pista. Con poca acción en pista Sainz seguía rodando y algunos pilotos empezaban a incorporarse.
El firme liderazgo de Verstappen
Max Verstappen quien repetía sesión marcaba un tiempo muy fuerte con el neumático duro, tiempo que ha mantenido a lo largo de todo su tirada en pista con los mismos neumáticos, con un ritmo medio en el 1.36 con el conjunto más duro de neumáticos, tiempos y ritmo que asustan a todos sus rivales. Mientras Verstappen seguía con sus vueltas particulares, Carlos Sainz montaba el neumático medio, el C3, y conseguía mejorar sus tiempos colocándose en a ocho décimas del mejor tiempo de la mañana.
Norris en sintonia con el Mclaren
Lando Norris por su parte daba la sorpresa con un tiempo de 1.33.0 y iniciaba la tarde mejor que su compañero por la mañana, poco le ha durado la segunda posición al inglés ya que Carlos Sainz daba una vuelta muy competitiva que le colocaba en la misma milésima que a Verstappen con un 1.32.6. El piloto de Mclaren no se daba por vencido y después de varias vueltas con el neumático lograba bajar el tiempo del holandés. Finalmente, Norris ha conseguido finalizar el test en segunda posición.
Un test sin incidentes
El primer día de los test de pretemporada en Bahrain no se ha visto demasiado afectado por averías ni incidentes. La única bandera amarilla de la jornada estuvo provocada por Alex Albon, piloto del equipo Wiliams. El retrovisor del Aston Martin conducido por Lance Stroll salió por los aires y quedó en medio de la pista. Daniel Ricciardo fue capaz de esquivarlo, pero por el contrario Hülkenberg no puedo. Las pocas interrupciones en el circuito hicieron que los pilotos pudieran exprimir al máximo el tiempo en el circuito y dar un alto números de vueltas para poner a prueba los nuevos motores. Verstappen y Russell fueron los únicos pilotos que pudieron participar durante las ocho horas de test en el circuito. El resto de pilotos se dividieron entre los turnos de la mañana y la tarde.
La Fórmula 1 ha vuelto a poner sus coches en pista después de un largo descanso de tres meses. La clasificación de los test ha acabado con el vigente campeón del mundo en primera posición, Lando Norris en segunda posición seguido de Carlos Sainz. Debemos esperar para conocer la evolución de todos los equipos, pero de momento todo indica a qué Max Verstappen y Red Bull siguen en plena forma.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.