Web Analytics Made Easy - Statcounter
Viñales Q1 Sachsenring 2025Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

El piloto de KTM tendrá que pasar por la Q1 tras quedarse a las puertas del corte. A pesar de ello, mantiene la calma y asegura que su ritmo de carrera es mejor que a una vuelta.

Maverick Viñales tendrá que pasar por la Q1 en Sachsenring después de quedarse fuera del corte por menos de una décima. En un circuito tan corto y técnico como el alemán, los márgenes son mínimos, y el piloto español de KTM lo ha comprobado en carne propia.

Viñales comenzó el día con buenas sensaciones, firmando un quinto puesto en los Libres 1 con un tiempo de 1:20.947. Sin embargo, por la tarde, cuando los cronos mejoraron sustancialmente, el de Roses paró el crono en 1:19.780, un registro que le dejó undécimo, justo fuera del Top 10 que da acceso directo a la Q2. A pesar de ello, se mostró tranquilo:

“Se ha ido muy rápido hoy. Calma. Es mi primer año con KTM y hay circuitos que cuestan más. Este es uno de los difíciles, donde la moto no te sigue como imaginas”.

Viñales explicó que Sachsenring le exige una precisión extrema en las trayectorias, algo que no logró ejecutar a la perfección en esta jornada:

“Aquí es muy importante clavar las trayectorias, y no he podido pilotar fluido. Pero estamos muy cerca, a una décima del Top 5”.

Con la mirada ya puesta en la jornada del sábado, el #12 no dudó en señalar a sus compañeros de equipo Pedro Acosta y Brad Binder como referencias para mejorar:

“Toca estudiar la telemetría de Pedro y Brad. Son detalles que me han faltado hoy. Mañana toca ser preciso y seguir creciendo”.

El piloto catalán también se mostró optimista ante un posible cambio de condiciones meteorológicas:

“Si llueve o hay condiciones mixtas, tendré 15 minutos más de entreno. Si paso a Q2, fantástico. Lo importante es ver siempre el lado positivo”.

En cuanto al ritmo de carrera, Viñales se mostró más confiado, destacando que su rendimiento mejora con el paso de las vueltas, a diferencia de la clasificación. Además, restó dramatismo a la noticia sobre el futuro de KTM en MotoGP tras el anuncio del grupo Bajaj:

“Siempre estuvo claro que íbamos a estar en 2026. Del 2027 no se ha hablado todavía”.

Con esta mentalidad constructiva, Viñales afronta el sábado con el objetivo de superar la Q1 y demostrar que su progresión con la RC16 sigue en marcha. Sachsenring es una pista exigente, pero el piloto de KTM tiene claro que el trabajo y la actitud marcarán la diferencia.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.