Web Analytics Made Easy - Statcounter
Maverick ViñalesFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de KTM afronta el Gran Premio de Cataluña con molestias en el hombro, pero con la intención de recuperar sensaciones y ritmo competitivo.

Circuito de Montmeló-Cataluña.- Tras perderse las últimas carreras por su lesión en el hombro, Maverick Viñales está listo para volver a subirse a su KTM. El piloto catalán afronta el fin de semana con la calma propia de quien acaba de recuperarse, pero con la mirada puesta en dar pasos adelante. Además, lo hará en un momento dulce para la escudería austriaca y en un escenario especial: el circuito de Barcelona, donde confía en poder firmar un buen papel.

💪 “El hombro es más complicado de recuperar de lo que pensaba”

Viñales recordó una lesión anterior en la cadera durante 2020, que pudo superar gracias al parón por el COVID, pero reconoció que esta vez el proceso es diferente:

“Yo pensaba que sería mucho menos, pero he visto realmente lo complicado que es recuperar el hombro. Por el momento estoy contento de volver a pilotar la moto y veremos en qué condiciones lo hago, pero necesito montarme y ver cómo voy evolucionando encima de la moto”.

El piloto de KTM admitió que no llega en plenitud de fuerzas:

“Obviamente no voy a estar al 100%, ni de fuerza estoy al 100%. Tengo la fuerza suficiente para pilotar, pero no sé si para llevar la moto al límite”.

🏁 La decisión de correr en Montmeló

Viñales explicó que hace una semana no se planteaba participar en la carrera de casa, pero una prueba en moto el martes cambió todo:

“Hace una semana no pensaba correr en Montmeló ni mucho menos, pero cuando probé la moto el martes me pude poner bien en el carenado, sentía mucho menos dolor, entonces eso ya es una buena señal y decidí decir que sí a correr”.

Aunque reconoce que la flexibilidad todavía es limitada y que “ponerse en el carenado es un infierno”, asegura que está ganando movilidad poco a poco.

🏟️ Montmeló, un circuito clave para medir fuerzas

El trazado catalán es especial para Viñales, tanto por ser su carrera en casa como por sus características técnicas:

“Montmeló es siempre muy competitivo para las motos, es una pista con poco agarre y los defectos salen a la luz. Mi mentalidad es otra: coger sensaciones, no me voy a focalizar en el resultado, simplemente entender y ver cómo volver lo más rápido al 100%”.

El español fija como objetivo estar en plena forma de cara a la gira asiática:

“Son circuitos que se me dan de maravilla y quiero estar bien físicamente ahí”.

🔧 Confianza en la KTM y en el trabajo del equipo

Viñales destacó la evolución de la moto y el rendimiento de sus compañeros:

“La moto está en gran nivel, lo han demostrado Pedro, Enea y Pol. Lo que hizo Pol en Hungría fue increíble. Eso da mucha esperanza. Para mí todavía falta tiempo y experiencia, pero la moto es muy completa y me siento confiado”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.