Maverick Viñales sufre una pequeña fractura tras su caída en la Q2 del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025, y se perderá el resto del fin de semana.
El Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025 arrancó con un susto para Maverick Viñales, que sufrió una fuerte caída durante los primeros minutos de la Q2 en Sachsenring. A pesar del impacto, el piloto catalán pudo levantarse por su propio pie y, tras pasar las revisiones médicas de rutina en el hospital, se confirmó que no presenta lesiones importantes, más allá de una pequeña fractura en el hombro izquierdo. A pesar de ello si se perderá la sprint de esta tarde y la carrera de mañana.
Viñales, que había mostrado buen ritmo durante el sábado a los mandos de su KTM, perdió el control en la curva 4 del trazado alemán, saliendo despedido en un high side que causó preocupación momentánea en el paddock. Tras un examen detallado, el doctor Charte informó que el piloto sufría una luxación en su hombro izquierdo, lo que le obligaba a someterse a más pruebas en el hospital para descartar lesiones más importantes. Una buena noticia que llegaba apenas unos minutos más tarde por parte de su equipo. “Estará de vuelta en la pista pronto”, decían.
Un viernes con altibajos para el piloto de Roses
El viernes había sido un día de altibajos para Viñales, que comenzó con un quinto puesto en los primeros entrenamientos libres, con un tiempo de 1:20.947, a poco más de medio segundo del líder Marc Márquez, quien impuso un ritmo muy fuerte. Por la tarde, la pista aceleró su ritmo y Viñales terminó undécimo con un crono de 1:19.780, justo fuera del corte para pasar directamente a la Q2 y muy cerca de rivales como Brad Binder y Pecco Bagnaia.
El piloto explicó con serenidad las dificultades encontradas: “Es mi primer año con KTM y sigo aprendiendo los circuitos. Sachsenring es uno de los más exigentes porque la moto no siempre sigue las trayectorias que imaginas en tu cabeza. Aquí es clave pilotar con precisión y fluidez, y hoy no he logrado esa conexión al 100%. En este trazado, una décima puede hacer una gran diferencia”.
Presente confirmado en sprint y carrera, saldrá 12º
A pesar de todo, Viñales superó la Q1 junto con Johann Zarco y accedió a la Q2, donde finalmente un high side le impidió mejorar su tiempo. A pesar de que horas mas tarde se confirmo que no sufría fracturas, el de Rosas se perderá lo que resta del fin de semana.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.