El catalán se ha acabado llevando el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del GP de Alemania.
A golpe de récord, así ha terminado Maverick Viñales la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. El catalán se imponía en los últimos compases de la sesión -junto a Miguel Oliveira-, demostrando una superioridad por parte de Aprilia en el trazado alemán. Unas sensaciones que el piloto de Rosas espera mantener mañana en la clasificación y posteriormente en la sprint y carrera del domingo.
La clave de hoy. “Ha sido por trabajo y constancia. En ciertos circuitos tienes más nivel y en otros menos. Pero todo es por la constancia y el hecho de ir mejorando. Tenemos que estar tranquilos, es viernes y sabemos que Ducati el sábado hace un gran salto. Intentaremos mañana estar más fuertes que hoy y dar batalla delante, que es el objetivo“.
El objetivo para mañana. “Toca seguir empujando como hasta ahora, yendo al límite y esperar las pequeñas mejoras de la segunda mitad de la temporada. Si conseguimos dar ese paso en aerodinámica será suficiente”.
Un buen día
Mucho más cerca de sus rivales. “Con lo que he entendido es que en circuitos como Montmeló y Assen parece que la distancia se ha reducido respecto a los rivales. Eso es bueno, el año pasado aquí nos costó muchísimo y esta moto es distinta. Donde el año pasado éramos más débiles somos más fuertes, consigo hacerla girar derrapando como me gusta y consigo tener la tracción al levantarla“.
Muy buenas sensaciones con la Aprilia. “Todavía no hago con la moto lo que quiero, es difícil. Aquí lo estoy haciendo y seguramente derrapo más que en otros circuitos“.
Problemas en la curva 11. “En nuestra moto no es tan difícil el cambio de dirección en la 11, es más difícil en alta velocidad. Aquí el gas ayuda mucho a cambiar de dirección“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.