Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: MotoGP

El de BMW lidera el segundo día de test en Portugal, con Bulega impresionando sobre la Ducati y Franco Morbidelli poniendo la nota negativa.

El turco Toprak Razgatlioglu ha batido el récord de Portimao en la última de las dos jornadas de test del Mundial de Superbike en el trazado luso, que también ha contado con tres pilotos de Supersport, los miembros de la VR46 Riders Academy y los españoles Álex Márquez y Marc Márquez. El piloto de Alanya evidenció su rápida adaptación a la BMW M1000RR con un registro estratosférico (1:39.189) batiendo el récord del Circuito Internacional do Algarve tras bajar ocho décimas su registro de la jornada del lunes. Junto al turco, el rookie italiano Nicolò Bulega, el británico Alex Lowes y el australiano Remy Gardner también batieron el récord de la pista lusa, establecido por Jonathan Rea en 2022, conformando un top 4 con cuatro marcas distintas.

A más de medio segundo del turco, el neerlandés Michael van der Mark cerró el top 5 tras bajar su crono en más de un segundo, con las Yamaha de Andrea Locatelli y Jonathan Rea, la Ducati de Danilo Petrucci y las BMW de Scott Redding y Garrett Gerloff completando el top 10. En la undécima posición finalizó otro de los rookies, el británico Sam Lowes, con la Ducati del Marc VDS, con la Kawasaki del italiano Axel Bassani en duodécima plaza. A casi segundo y medio acabó el español Xavi Vierge, como mejor Honda, 13º, con Michael Rinaldi 14º y Álvaro Bautista 15º, aquejado de molestias tras lesionarse el pasado año en los test postemporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Fuera de los 15 primeros finalizaron el italiano Andrea Iannone, los españoles Iker Lecuona y Tito Rabat, el británico Bradley Ray y el alemán Philipp Oettl. Cerraron la clasificación los probadores de BMW, el francés Sylvain Guintoli y el británico Bradley Smith, y las Honda de Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, que acabaron las pruebas en el trazado luso a más de cuatro segundos.

Entre las Supersport, el español Adrián Huertas, con un registro de 1:42.994, se quedó a dos décimas del récord del trazado, marcado por Nicolò Bulega en 2023. El italiano Niccolò Antonelli y el polaco Piotr Biesiekirski también estuvieron sobre la pista lusa con sus Ducati Panigale V2.

Invitados estrella

Durante los dos días de pruebas en el trazado portugués también asistieron varios pilotos de MotoGP, entre los que destacaron dos grandes novedades: Valentino Rossi sobre una Yamaha R1 y la presencia de Álex Márquez y Marc Márquez con la Ducati Panigale V4S, aunque sin transponder por lo que se desconocen sus registros.

El más veloz fue Pecco Bagnaia, acompañado de sus compañeros en la VR46 Riders Academy, los italianos Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Luca Marini, con una Honda CBR100RR, Celestino Vietti y Andrea Migno, que vieron como su jefe, Valentino Rossi, rodó el lunes con una Yamaha R1, regalada por la marca de Iwata cuando anunció su retirada.

Durante la tarde del martes, Franco Morbidelli sufrió una grave caída, por la que se mostró una bandera roja en el circuito portugués y tuvo que ser trasladado al hospital de Faro. Según explicó Daniela Piazza en GPOne.com, el italo-brasileño se fue al suelo en la curva 9, golpeándose la cabeza, y tuvo que ser socorrido por los hermanos Márquez. El campeón del mundo de Moto2 2017 pasó la noche ingresado por precaución tras recibir un fuerte impacto en la testa, tal como confirmó su nuevo equipo, Pramac Racing, mediante un post en sus redes sociales.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *