El documental de ´Marc Márquez, ALL IN´ nos regala unas declaraciones inéditas del catalán con respecto al episodio vivido con Valentino Rossi.
Marc Márquez presentó el domingo en pleno corazón de Madrid el documental ‘Marc Márquez, ALL IN´de Amazon Prime. Un documental donde el catalán cuenta su historia en primera persona y, es que una vida como la suya no podía quedar simplemente en la memoria de todo aquel que ama las motos. La pasión y el sufrimiento contadas desde dentro en el documental que ya está disponible en la plataforma digital.
Pero si hay un capítulo que seguro llama la atención de todo espectador ese es el tercero, donde el de Cervera habla abiertamente de su relación con el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Una historia de admiración que acabó de la peor manera posible, con un enfrentamiento que parece no tener solución entre dos leyendas del motociclismo.
El momento en el que todo cambió para siempre
Pese a que todo el mundo cree que el inicio de la ruptura entre Marc y Valentino surgió tras la famosa “patada” del italiano en Sepang, parece que la tensión viene de más atrás. El español cuenta en su documental que todo empezó un año antes en el rancho del italiano. “Fue en 2014. Después de la carrera de Misano, fui un día a su rancho. Picados, con el tiempo, a ver quién batía el récord de la pista. A partir de ese día, creo que cambió algo, la relación se enfrió un poco. No sé por qué, quizá le molestó que le batiera el récord”
El momento de la discordia, Sepang 2015
Sin embargo, Márquez también habla en este capítulo del momento que dividió a la afición del motociclismo, por un lado estaban los que veían una clara patada del italiano hacia Marc, por otro, los que no vieron patada y sí las provocaciones del español. En definitiva una acción que solo ellos saben y que más allá de dividir a los aficionados, dibujó una mancha negra en la historia del motociclismo. “En carrera, nos encontramos, hasta que uno perdió los papeles. Hay gente que aún dice que me tiré yo contra la moto. ‘Que no te pegó una patada, que sólo sacó el pie’. Da igual, me arrincona en un sitio de la pista, no me deja espacio y cuando me mira, saca un poco el pie. Fue un error, también de Dirección de Carrera: automáticamente, es bandera negra y se acabó“.
Última carrera de la temporada 2015, Valencia
El catalán también admite que en la última carrera de la temporada 2015, en el circuito valenciano, no quiso adelantar a Jorge Lorenzo y quedar segundo para no ayudar a Valentino a lograr el que hubiera sido el décimo título de su carrera. “Que podría haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiera pasado, sí, pero, al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba a hacer ganar un título? No“.
Y habla, además, de lo duro que fue este momento para un chico que por aquel entonces tan solo tenía 22 años. “No tenía la motivación porque lo que me crearon o lo que me hicieron vivir durante esas dos semanas no se lo deseo a nadie. Y menos con 22 años. Me dijeron: ‘que sepas que Valentino Rossi, mediáticamente, tiene mucho poder, que se te va a poner mucha gente en tu contra…’. Si alguien me falta al respeto, carácter tengo y huevos, más“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.