La toledana abandona la primera cita femenina con pole, victoria en la primera carrera y nuevamente victoria en la segunda.
Un “ride like a girl” nunca fue tan cierto. El estreno del Mundial Femenino de motos no podía haber tenido mejor carta de presentación, al menos en el plano deportivo. El circuito de Misano Marco Simoncelli era el escenario elegido para dar comienzo a un proyecto que promete darnos muchas alegrías y que ya tiene una clara nominadora: María Herrera, la última en llegar y la primera en liderar el campeonato de seis carreras.
Después de un día con varios sustos y un estreno accidentado, la parrilla de la segunda carrera tenía tres grandes ausencias, Mia Rusthen que se encuentra hospitalizada con un traumatismo craneoencefálico pero que esta estable; Jessica Howden, otro de los sustos del día y Lizzy Whitmore, baja por gastroenteritis.
La parrilla de la segunda carrera la determinaban las vueltas rápidas de la primera carrera por lo que en esta ocasión la que partía desde la primera posición era Ana Carrasco, María Herrera desde la cuarta. Aunque las posiciones poco importaban tras apagarse el semáforo. Salida sin incidentes y con una Herrera con ganas de replicar su victoria de ayer. Sin miramientos adelantaba a Roberta Ponziani y a Sara Sánchez y se colocaba primera.
Mismo escenario que en la primera carrera. Por un lado Ana Carrasco y María Herrera se disputaban el liderato de la carrera. La murciana aprovechaba cada hueco para tratar de meter su Yamaha y adelantar a la de Oropesa, mientras que Herrera se la devolvía cada vez que tenía la oportunidad. Lo mismo que Sara Sánchez y Beatriz Neila en la lucha por la tercera posición de parrilla.
Lucha a cuatro
El resto del grupo perseguidor se iba quedando atrás a medida que pasaban las vueltas y la victoria se resumía a cuatro contrincantes, cuatro españolas. Sara Sánchez adelantaba a Carrasco y se ponía en modo ataque con Herrera. Neila, por su parte, hacía lo propio y tomaba rienda también de la murciana. Duelo a cuatro que se alargaba hasta una última vuelta de infarto.
Sánchez llegaba primera a la última vuelta aunque la toledana no estaba dispuesta a regalarle el segundo oro del fin de semana. Lo intentaba una primera vez pero la catalana cerraba bien la puerta. Carrasco, por su parte, adelantaba a Neila. Última curva y María utilizaba su última baza, esta vez fructífera, adelantaba a la de Terravita y cruzaba la línea de meta como vencedora absoluta del primera fin de semana del WorldWCR.
“¡Que fin de semana! Estas chicas son muy muy fuertes. Estoy muy feliz de haber ganado esta carrera porque ha sido muy difícil, además de la de ayer. Espero poder continuar así“, reconocía la vencedora. Y que razón, estas chicas son muy fuertes y prometen darnos más de una alegría esta temporada.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.