El catalán sumó este sábado su 19ª caída de la temporada y sigue siendo el piloto con más incidentes en lo que llevamos de curso.
Una caída cuando trataba de lograr la mejor posición en parrilla ha acabado lastrando parte del fin de semana de Marc Marquez. No es una novedad que la clasificación es el punto más importante en un fin de semana de carreras, al menos el 50% y en ese aspecto, el catalán sigue teniendo una cuenta pendiente. A pesar de ello, y como ya es algo habitual, el ilerdense ha logrado salvar los muebles con una importante cuarta posición que confirma su buen momento.
La cuarta posición, un buen resultado. “Estoy feliz con el resultado. No estoy feliz con todo el día, pero estoy feliz con el resultado. Terminamos en nuestra posición y este será el objetivo para mañana”.
El error en la clasificación. “Así es la vida. Prueba, error, prueba, error. El problema es que para aprender y para intentar, estamos intentando las cosas frente a millones de personas pero tenemos que aceptar eso. Pero seguiré intentándolo. Y siento que estoy incómodo, pero necesito entender por qué me siento incómodo. Si es porque no he puesto suficiente carga, demasiado carga y así es. Tengo la confianza de los victorias y lo retomaré en Malasia. Tal vez termine de nuevo en el suelo, veremos. Espero mejorar para el futuro”.
El Marc Marquez de antes.“El hecho de ganar las carreras, de luchar en la cima, te da más confianza para intentar cosas. En el pasado lo intentaba pero no llegaban las cosas, entonces lo dejabas de intentar. Pero ahora que llegan las buenas cosas, intento cuando lo necesito. En la clasificación es una sesión que necesitas intentarlo. Hoy hice el lap time y después empujé un poco más. Ayer hice el lap time y ya sabía que estaba en la Q2. Así que me mantuve tranquilo. Pero el único error que no me gustó hoy fue el de FP2″.
La diferencia, ¿Bagnaia y Martín o la GP24?. “Son buenos, van rápidos, conocen la moto, lo tienen por la mano y sobre todo cuando la pista hay mucho grip, se han rodado vueltas rápidas de carrera más rápido que mi vuelta rápida de clasificación. Eso significa que sacan más su potencial, se encuentran cómodos y yo cuando he visto que iba detrás como podía, haciendo 31 bajo, 31-1, 31-2, digo no apreto más porque al final he cometido un error, pero sí que van más rápido”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.