El catalán ha ofrecido su primera entrevista a El Larguero de la SER tras anunciarse su fichaje por el Ducati Lenovo.
Apenas se han necesitado 72 horas para que Marc Márquez y Ducati llegasen a un acuerdo. Desde que el pasado jueves saltase la noticia de que Jorge Martín era el elegido de los de Borgo Panigale para promocionar al equipo oficial, miles han sido los movimientos que se han ido dando en los despachos de Ducati. Todos hacía un mismo destino, elegir que piloto ocuparía la plaza que quedaba libre al lado de la de Pecco Bagnaia, el vigente campeón. Un dilema que terminaba esta misma mañana cuando el catalán firmaba un contrato de dos temporadas vistiendo los colores de la marca italiana y que le asegura contar con las mejores armas para luchar por su noveno título de campeón del mundo.
“El año que viene habrá que luchar por el título“, reconocía el catalán en una entrevista a El Larguero de la SER. Un objetivo que desde el primer momento buscó Marc Márquez tras salirse del Repsol Honda para terminar fichando por el equipo de su vida, después de un intenso drama que durante semanas ha ocupado las portadas de los principales medios deportivos. “Desde el primer momento a nosotros se nos dijo que esperarían a Mugello para tomar una decisión porque tenían varios pilotos, también a Bastianini. A mi el domingo por la noche me lo dijeron”.
Una de las tantas cláusulas que se barajaron fue la de ascender a Jorge Martín al equipo oficial y guardarse la carta de que en caso de que el catalán fuese quien ganaba el título, automáticamente vestiría de rojo. Una opción que el madrileño aceptó pero que el catalán desechó desde el primer momento. “Una razón, la principal es que si tienes que jugártelo en pista tienes que tener las mismas armas y ahora no las tengo. La segunda es que no iba a cambiar un satélite por otro. Y la tercera es que en los contratos hay varios sponsors”, reconocía.
Presente y futuro
Y como en todas las situaciones, hay un damnificado en toda la historia. Jorge Martín y su paso forzado a Aprilia que se anunció hace apenas un par de días. “En muchos casos toca ser egoísta. Ahí tienes que jugar todas tus cartas. Los ingenieros están viendo mi progresión en pista y eso es lo que más ha pesado. Además de otras cosas obviamente”. Y reconoce: “yo estoy en Ducati por Gigi Dall’Igna. Es el que ha hecho que todo lo que toca, gane. De hecho, al principio le dije ‘¿tú sigues, no?’ Si no, no nos sentamos”, confesaba.
Por el momento, aún queda más de la mitad de la temporada y el octacampeón se encuentra a apenas 35 puntos del líder, curiosamente Jorge Martín, por lo que el sueño de pelear por el título este año no es descabellado. “Falta pulir cositas. Le Mans y Montmeló lo salvé al estilo Real Madrid y es ahí donde Martín y Bagnaia no fallan. Estamos sacando el máximo con Gresini y en lo que quizá no llegamos, lo suplimos con otras cosas”.
Aunque para ello, debe pasar por la victoria, la 60 en su carrera deportiva. “Confío en que llegará esta temporada. Pero si algo he aprendido es que no hay que obsesionarse”. Y el noveno -con el que igualaría a Valentino Rossi en número de títulos: “Nunca he tenido en referencia un número y menos ahora”. Y sobre su posible sucesor, lo tiene claro: “Pedro Acosta. Puede llegar y marcar una época. Lo veo reflejado en mí”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.