Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezJose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de Ducati llega a su Gran Premio de casa con el título encarrilado, pero sin precipitación

Circuito de Barcelona-Cataluña.-Marc Márquez afronta el Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 con la tranquilidad de quien sabe que tiene el campeonato bien encaminado y, al mismo tiempo, la ambición intacta por brillar ante su afición. El piloto de Ducati reconoció que Montmeló no es uno de sus circuitos más favorables, pero asegura que dará el 100% para luchar por el podio.

“Es un trazado que siempre me ha costado un poco más, donde toca arriesgar y trabajar más, pero eso no significa que no lo intente. Me gustaría estar en el podio y, si es posible, luchar por ganar”, afirmó Márquez.

🏁 El título, cada vez más cerca

La ventaja en el Mundial permite a Marc pensar en grande, aunque no quiere obsesionarse con los números:

“No me había mirado las cuentas, pero si son esos puntos puede pasar en Misano. Nadie esperaba esta distancia. Mi objetivo era estar cerca del líder hasta la última carrera, no tener esta diferencia. Ahora toca disfrutar y mantener la calma”.

El ocho veces campeón del mundo subrayó que lo importante es seguir sumando sin precipitarse:

“No hay que caer en la presión de que en Cataluña toca ganar. Si no se puede, hay que seguir puntuando. Estamos a ocho carreras del final y es cuestión de tiempo”.

🤝 Respeto con los rivales y elogios de los jóvenes

Márquez valoró con orgullo que pilotos como Pedro Acosta o Jorge Martín lo consideren un referente:

“Cuando llegué a MotoGP también aprendí de Rossi, Lorenzo o Pedrosa. Ahora me toca a mí ser el espejo para los jóvenes. Llegará el día en que me ganen y me digan que ya no es mi sitio, es ley de vida. Cada piloto tiene su momento”.

También agradeció las palabras de Acosta, que lo situó entre los grandes del deporte español junto a Nadal y Alonso:

“Es un orgullo que los rivales te reconozcan. En pista todos damos el 100%, pero fuera hay respeto. Agradezco mucho esos gestos”.

🔥 Favoritos y rivales en Montmeló

Sobre las opciones para este fin de semana, Marc apuntó a Pecco Bagnaia como máximo rival:

“Para mí el favorito es Pecco, ganó las dos últimas carreras aquí y siempre ha ido muy rápido. Mi hermano Álex también llega fuerte, la Aprilia funciona muy bien en este circuito y seguro estará delante”.

El piloto de Cervera dejó claro que su objetivo es mantenerse competitivo, pero sin obsesiones:

“El escenario ideal sería seguir puntuando, mantener la calma y no precipitarme. Si seguimos en esta línea, el campeonato llegará”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.