El catalán estuvo presente en un evento de Estrella Galicia, donde analizó su temporada con Gresini y su futuro con el Ducati Lenovo.
Hace apenas una semana, Marc Márquez se estrenó como piloto oficial de Ducati. Siete días más tarde, con la calma que dan los tres meses de parón invernal, el catalán ha asistido a su particular encuentro con los medios, cortesía de Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores principales. Sonriente, una sonrisa propia del momento que atraviesa, tras un año de resurgir con Gresini y un futuro prometedor vestido de rojo, con Pecco Bagnaia como compañero de equipo.
Con un vídeo de una temporada que, indudablemente, quedará marcada en la retina del catalán, daba comienzo el encuentro de medios, en un ambiente mucho más distendido que el de los grandes premios. Tras un breve repaso del año, la primera pregunta, a saco, sobre la polémica que ha envuelto los últimos días entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ tras el veto a la entrevista de Jorge Martín con el programa de Broncano.
Entre risas, el ilerdense salía del paso, políticamente correcto. “Cuando te llaman programas de ese calibre, es buena señal. Es lógico que se rifen al campeón, que lo quieran tener. Yo he ido muchas veces al Hormiguero, tengo muchos amigos allí, y me gusta La Revuelta. Jorge irá a los dos. ¿A cuál iría? Al sofá de mi casa. No he ido a ninguno este año, porque es el momento del campeón. Hay cosas que un piloto no puede controlar, lo que pasó no es responsabilidad del piloto“, reconocía.
Repaso a la temporada
El resto de preguntas centradas en su temporada, una de las más especiales por su valor sentimental. “Las preguntas que tenía para este año me las he contestado. La grande era ver si era competitivo. Lo he sido. Para 2025, estoy en el equipo campeón, tengo las mejores armas para intentar luchar por un título más, pero hay una pretemporada por delante“, confesaba. En parte gracias a Gresini. “Se lo dije al Gresini. No se ha ganado un título, pero este año he ganado mucho más. He conseguido reencontrarme y alargar mi carrera deportiva. Tenía pajaritos en mi cabeza, dudas que se han resuelto de forma muy buena. Intentaré seguir con esa felicidad, porque si eres feliz, eres rápido“, añadía.
El ilerdense se despidió el pasado domingo del equipo de Nadia Padovani con un Oscar propio al papel protagonista que ha mantenido durante todo el curso y que le ha ayudado a llegar hasta el presente y el futuro vestido de rojo. “Toda persona cambia, a positivo o negativo. A veces tienes más experiencia, pero no significa que seas mejor. En 2019 logré un título, que intentaré que no sea el último. Tengo dos oportunidades muy buenas para luchar por títulos. El ganar no es lo normal, es lo que he aprendido estos años. Intentaremos poner las cosas a los rivales“, confesaba.
Su nueva etapa como piloto oficial de Ducati
Ya el pasado martes, el de Cervera comenzó su trayectoria como piloto de fábrica de Ducati. “Fue uno de los cambios del primer test. Volví a lo que hacía en Honda. Son entrenamientos más para los técnicos que para el piloto. Por eso dije que el Gresini era perfecto para mí. En los test, eran para mí. En un equipo oficial está todo estructurado. Esto es lo que me encontré. También lo echaba de menos. Me siento preparado para dar los comentarios precisos. Lo importante es que coinciden con los del compañero y eso facilitan las cosas a los ingenieros“, reconocía.
En su nueva etapa, Márquez parte como el gran favorito para luchar por el título de campeón del mundo. “He leído que va a arrasar y todo eso. Estamos en MotoGP, con los mejores pilotos. Mi compañero ha ganado 11 de 20 carreras, que es una barbaridad. Se vive del presente, que va cambiando, suben pilotos. No solo será un Mundial entre Pecco y yo. No solo corre Ducati. Hay un Jorge Martín, un Acosta… veremos. Intentaremos dar el cien por cien. Soy consciente de que será muy difícil“.
A pesar de que sabe que al otro lado del box tendrá a todo un campeón como Pecco Bagnaia. “Llego a una situación que no había vivido hasta ahora. No hay número 1 o 2, pero el que lleva la voz es Pecco, porque ganó 11 carreras. Es el que tiene que llevar la voz cantante en estas primeras carreras; luego, veremos. Es el referente“. Y para ello tendrá que prepararse a todos los niveles. “Es imposible prepararse mentalmente, es vivirlo, tener gente alrededor, que te dice cosas que no quieres escuchar, te ayudan a salir. También, saber desconectar. La vida personal y la profesional van ligadas, pero no es todo. Pasas 200 días en un circuito, pero hay 365 días“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.