El catalán ha confirmado que estará presente en el Gran Premio de Francia tras recibir el “ok” de los médicos.
Cuatro carreras después, Marc Márquez volverá a subirse a su Honda en el Gran Premio de Francia de este fin de semana. El catalán que en el pasado Gran Premio de Portimao se fracturó el primer metacarpiano de su mano derecha, ha tenido que perderse las últimas carreras. Actualmente solo acumula siete puntos en la clasificación general- como consecuencia de su podio en la sprint de Portimao-.
Ayer se confirmó además que el de Cervera no tendrá que cumplir con la sanción impuesta tras su incidente con Miguel Oliveira en Portimao. El Tribunal de Apelación consideró que la penalización de doble long lap impuesta a Marc Márquez por los comisarios de la FIM MotoGP durante la carrera de MotoGP de Portugal celebrada el 26 de marzo de 2023 fue cuestionada por la no participación del piloto en el GP de Argentina.
La vuelta
“Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo Repsol Honda, a punto de volver a montar en moto. En primer lugar quiero agradecer a mi equipo médico su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto, siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como esta, era muy importante permitir que se curara. Ahora estoy aquí y totalmente concentrado en montar, no me preocupa la lesión ya que está completamente curada. A ver qué trae el GP de Francia y lo más importante, a trabajar al máximo”, expresaba el catalán.
El objetivo principal del fin de semana será volver al flujo de un fin de semana de Gran Premio y continuar donde lo dejaron Márquez y la Honda RC213V. Márquez se ha subido al escalón más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina en Le Mans.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.