Marc Márquez se impone en la carrera sprint de Sachsenring 2025 tras recuperarse de un susto en la salida. Marco Bezzecchi y Fabio Quartararo completan el podio.
Marc Márquez logró una espectacular victoria en la carrera sprint de Sachsenring tras superar un susto en la salida que casi comprometió su ritmo. El piloto español supo rehacerse rápidamente para imponerse en un emocionante duelo final contra Marco Bezzecchi, que terminó segundo. Completando el podio, Fabio Quartararo firmó una sólida tercera posición, demostrando un gran rendimiento bajo las exigentes condiciones del circuito alemán.
Con la vista puesta en el cielo y la incertidumbre del clima marcando el ritmo, dio inicio la primera carrera del fin de semana en Sachsenring, declarada oficialmente en condiciones de mojado. Todas las miradas estaban centradas en Marc Márquez, poleman y líder destacado del Mundial, llamado a marcar el paso en esta undécima cita de la temporada. Junto a él, Johann Zarco, experto en superficies deslizantes, partía desde la segunda posición como uno de los grandes aspirantes a la victoria.
La carrera en Sachsenring comenzó con una baja destacada: Maverick Viñales no pudo participar debido a una pequeña fractura en el hombro izquierdo. Con la parrilla ya formada, Marc Márquez sufría un contratiempo en los primeros compases y caía hasta la quinta posición. Mientras tanto, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo se hacían con el control de la carrera desde la salida.
En las primeras vueltas, Di Giannantonio y Márquez ofrecieron un duelo vibrante por acercarse a las posiciones de podio. En la segunda vuelta, Pedro Acosta superaba a Álex Márquez, segundo en la clasificación general, que rodaba en la sexta plaza. Por delante, Bezzecchi marcaba la vuelta rápida y trataba de abrir hueco, aunque Morbidelli se iba al suelo, alterando el equilibrio del grupo líder. La lucha se centraba entonces en la tercera posición del podio, con Di Giannantonio, Márquez y Acosta como principales protagonistas.
La lucha por el podio de Marc Márquez
En la cuarta vuelta, Marc Márquez superaba a Di Giannantonio para colocarse en la tercera posición, y poco después Pedro Acosta hacía lo propio, escalando al cuarto lugar y quedándose muy cerca del líder del Mundial. Por delante, un sorprendente Fabio Quartararo comenzaba a marcar vueltas rápidas, reduciendo la distancia con Marco Bezzecchi, líder provisional de la carrera. Con el paso de las vueltas, Márquez recortaba tiempo vuelta a vuelta sobre Quartararo, decidido a luchar por el podio en un circuito donde el francés ya sabe lo que es ganar. En la octava vuelta, Acosta no podía controlar su KTM y se iba largo, evitando la caída, pero siendo relegado hasta la 12ª posición. Solo una vuelta mas tarde, Márquez adelantaba al Diablo y se metía en la segunda posición, eso sí con susto incluido.
Por detrás, Acosta adelantaba primero a Pecco Bagnaia y posteriormente a Miguel Oliveira para meterse dentro de los puntos tras su susto. Márquez intentaba acercarse a Bezzecchi y se acercaba cada vez más. El ilerdense consolidaba el adelantamiento en la vuelta para llevarse una nueva victoria al sprint, por delante de Marco Bezzecchi y Fabio Quartararo que logro un importante podio para Yamaha.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.