Marc Márquez ha roto sus propios pronósticos y ha conquistado dos de los circuitos más ‘desfavorables’ de su trayectoria. Mugello y Assen han sido testigos del poder del #93 sobre la Ducati GP25, que ya huele a título mundial.
Cuando Marc Márquez aterrizó en Ducati, muchos esperaban que tardara tiempo en adaptarse a la Desmosedici GP25. Pero lo que ha ocurrido en los dos últimos grandes premios de MotoGP 2025 ha superado cualquier previsión. El #93 ha sumado 74 puntos de 74 posibles entre Mugello y Assen, dos trazados que históricamente no le habían sido favorables con Honda.
En Italia, donde solo había ganado una vez (en 2014), Márquez se impuso con autoridad a Pecco Bagnaia y a su hermano Álex, firmando un fin de semana perfecto. En Países Bajos, pese a reconocer que no era el más rápido ni el sábado ni el domingo, logró dos victorias gracias a una defensa brillante frente a Álex Márquez en la sprint y a Marco Bezzecchi en la carrera larga. Con este doblete consecutivo, Márquez lidera el Mundial con 68 puntos de ventaja cuando aún quedan 12 citas por disputarse. Su próximo destino: Sachsenring, uno de sus feudos históricos.
Ducati, rendida ante su nuevo líder, Marc Márquez
El ambiente en Ducati tras la carrera del domingo en Assen era de euforia. Davide Tardozzi, jefe del equipo oficial, no escatimó elogios en declaraciones a DAZN:
“Marc ha hecho una carrera de campeón, como es. Bravísimo. Y un aplauso también para Bezzecchi, que verdaderamente ha sido súper rápido. Y estamos muy contentos de volver a ver a Pecco en el podio”.
Posteriormente, en una entrevista con GPOne, Tardozzi profundizó en la transformación del ocho veces campeón del mundo:
“Creo que Marc ha encontrado una confianza especial con la moto, y se puede esperar que luche por la victoria en cada circuito”.
Además, subrayó la profesionalidad del piloto catalán en el trabajo con los ingenieros, asegurando que su capacidad de gestión en carrera se ha potenciado con la madurez que le han dado los años difíciles.
¿Y Pecco Bagnaia?
El bicampeón del mundo, Pecco Bagnaia, cerró el podio en Assen, pero volvió a mostrar dificultades con el tren delantero de su moto. Tardozzi fue claro:
“El problema es que no le estamos dando la moto con las sensaciones que le gustaría tener en frenada y entrada en curva. Pero cuando lo logremos, volverá a luchar con Marc”.
De momento, el liderato del Mundial parece tener nombre y apellido: Marc Márquez Alentà. Y Ducati, aunque aún no lo diga abiertamente, sabe que ha fichado a un piloto que puede devolverles la triple corona.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.