Web Analytics Made Easy - Statcounter

Primer podio con Ducati para Marc Márquez dónde la pesadilla empezó para él.

Marc Marquez ha vuelto a un podio al que no subía desde Australia 2022, esta vez con Ducati, logrando así su primer podio para la escudería italiana en una carrera larga. En un fin de semana resumido para Márquez en “una de cal y otra de arena” en el que lograba la pole, pero se iba al suelo en la complicada sprint del sábado y en el que ha sido capaz de darle mucha lucha al vencedor Pecco Bagnaia, demostrando que ya está aquí.

 “Ha sido una carrera perfecta. Bueno, no perfecta, hubiera firmado mi podio aquí en Jerez, delante de toda la afición. Ha sido súper especial esa vuelta de honor”, asegura que la caída de ayer le ha mermado durante el día de hoy: “No ha sido una carrera perfecta, soy humano, porque en esas cinco primeras vueltas me ha pesado el error de ayer. Iba tenso, no acababa de ir y he perdido posiciones, eso me ha hecho perder la posibilidad de liderar toda la carrera y de marcar mi ritmo”, sin embargo acaba feliz con su rendimiento en Jerez: “Pero contento, contento de cómo ha ido todo en general, y contento de haber luchado con el referente de Ducati hasta la última vuelta”.

Riesgos reprimidos

Las caídas han vuelto a la senda de las carreras en Marc, es por eso que hoy ha decidido no arriesgar tanto: “Si no me hubiera caído ayer, o no viniera de dos caídas consecutivas en carrera, quizás hubiera cambiado un poquito la película”,  volvía a repetir: “Soy humano y reconozco que iba tenso, iba muy tenso, he visto muchas caídas en Moto2 y hasta que no he cogido bien el ritmo luego… Lo importante es que cuando he pasado a Bezzecchi he tenido ritmo para coger a Pecco y he tenido ritmo para pasarle”.

El toque con el italiano que le ha hecho levantar la moto: “Hemos tenido un contacto fuerte, pero he decidido abortar y levantar bruscamente la moto porque me ha venido el flash de Valencia. Que sí, luego estaría aquí diciendo ‘no, no ha sido culpa mía’, pero ya habría perdido otros 20 puntos”, el español luce la rueda del italiano sobre el mono: “Tengo la rueda marcada. Un día te la marcan a ti, y otra la marcarás tú”.

Inicio y ¿fin?

Jerez marcó un punto y a parte en la vida de Marc Márquez, vuelve al podio en el sitio en el que vivió su peor pesadilla, de la que aunque confiese no haber salido, cree estar en el buen camino para lograrlo: “Ojalá lleguen momentos más así. Aquí empezó mi mal sueño y esperemos que aquí salgamos de esa espiral negativa. Aún no hemos salido, aún está ahí que pesa, pero mentalmente cada vez hay más confianza”.

Jerez es Jerez

Marcando un récord de asistencia en un fin de semana, con casi 300.000 aficionados llenando el circuito, el catalán no dudaba en mencionarles: El público ha estado de diez. La imagen de las 6 y media de la mañana, en Nieto-Peluqui, encendiendo los flashes de los móviles, la vuelta de honor, Nieto-Peluqui, hemos arrancado una valla con los aficionados, la hemos partido, se me ha hecho muy corta, se me ha hecho muy corta…”

¿Es posible el mundial?

Vuelve a ser contendiente? Él mismo contesta: “Me sorprende, porque he hecho un inicio de campeonato pésimo y estamos sólo a 32. Eso significa que se está rodando muy al límite, que van a haber muchos más ceros. Lógicamente, los dos ceros que he tenido yo son de esos que dan rabia porque si haces un cero por ir pasado de vueltas, vale, pero no han sido de esos. Pero, bueno, intentaremos mantener la calma, saber sufrir cuando se tenga que sufrir, y saber aprovechar los momentos”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *