Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El #93 acaricia su noveno título y avisa que en Motegi priorizará cerrar el campeonato a cualquier otra narrativa: “Da igual el puesto; hay que sacar el 100%”.

Marc Márquez rozó la perfección estratégica en la Sprint de Motegi: segundo en meta, puntos clave para la general y —sobre todo— sensaciones de control en un día de alta carga emocional. “Correcto, una carrera correcta; al principio iba un poquito más tenso de lo normal, algo humano y natural”, admitió. “Cada vez me pesan un poquito más los hombros: veo que se está acercando algo, pero no sé si va a pasar o no. Eso es lo que hace que pesen”.

El #93 recordó que el objetivo en Japón es uno y no admite distracciones: “He decidido este fin de semana que lo importante es el título. Hay mucha gente con el morbo de ‘que gane ganando’, pero por experiencia ni yo recuerdo qué resultado hice el día que lo cerré en 2016, 2017 o 2018. Lo importante es ganarlo”.

🏁 Un domingo para cerrar el círculo

Márquez puede proclamarse campeón incluso cediendo seis puntos con Álex en el cómputo del domingo, pero rehúye la aritmética en pista: “Da igual las posiciones; como hoy, entender dónde estás y sacar el 100%”. Aun así, reconoce que el momento pesa algo más que en otras coronaciones: “Quizá ahora soy más realista de lo que vale un título. No sé si es por lo que he pasado o por lo que ha costado, pero lo veo cada día un poquito más cerca… hay que cerrarlo”.

🚀 Conservador al inicio, demoledor al final

El ilerdense se sinceró sobre su gestión de riesgos en la arrancada: “Hoy he pecado de conservador en la primera vuelta: no he atacado bien las frenadas y he perdido posiciones. Acosta ha atacado muy bien”. Con el paso de los giros, el ritmo apareció: “Cuando te concentras y estás dentro, te sueltas. Me ha pasado un poco eso: al principio, entre dos de los más difíciles de adelantar —Joan y Acosta, por lo tarde que frenan— y que no iba del todo relajado, se acumuló todo”.

🛠️ Sin inventos: la base manda

Sin florituras en el box de Ducati Lenovo, Márquez insiste en el plan sobrio que le está llevando al trono: “La moto va bien; siempre se puede mejorar, pero este fin de semana es ir a mi base, dar vueltas y sacar el 100%”.

👨‍👦 Alex, cada uno su carrera; 🩺 ánimo a Martín

Sobre Álex Márquez, décimo en la Sprint, Marc pidió separar caminos y rebajar el ruido externo: “No todos los fines de semana son fáciles. Seguramente la pregunta de ‘¿puedes parar a tu hermano?’ tampoco ayuda. Ojalá haga una buena salida y su carrera. Yo haré la mía, y Álex debe pensar en el subcampeonato y sacar el máximo de puntos”.

También tuvo palabras para Jorge Martín, lesionado en la salida: “Una faena. He pasado por eso y sé lo que es encadenar lesiones. Ojalá se recupere pronto, que acabe la temporada, tenga todo un invierno por delante y empiece la siguiente con buen pie”.

⚔️ ¿Duelo con Bagnaia? Ya existe

Preguntado por un posible “cara a cara” con Pecco Bagnaia si el italiano confirma su resurgir, el #93 zanjó con naturalidad: “Con Pecco me he medido todo el año. No es de una carrera u otra: son 22 carreras de un campeonato”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.