El catalán aprovechó el error de su hermano para llevarse una nueva victoria al sprint y acercarse aún más a su objetivo.
Circuito de Barcelona-Cataluña.- Marc Márquez vivió en Montmeló una de las sprint más agridulces de la temporada. El piloto de Ducati se llevó la victoria, pero reconoció que solo pudo hacerlo gracias a la caída de su hermano Álex, quien había mostrado un nivel superior durante todo el fin de semana. Con este resultado, Marc mantiene intactas sus opciones al título de MotoGP y ya piensa en gestionar al máximo cada carrera para llegar a Misano con “bola de campeonato”.
🏁 Una sprint agridulce para Marc Márquez
Marc Márquez terminó la sprint en Montmeló con sentimientos encontrados. El piloto de Ducati admitió que su hermano Álex estaba siendo “imbatible” durante el fin de semana, pero un error del menor de los Márquez le abrió la puerta a la victoria:
“Es la sprint más agridulce. Hoy solo podía ganar si Álex fallaba, porque era más rápido que todos. Había volado en la clasificación y en la sprint. Ya me había rendido, porque si intentaba alcanzarlo me caía yo”.
🏆 La lucha por el título sigue abierta
Con este resultado, Marc mantiene vivas sus opciones en el campeonato y podría llegar a Misano con “bola de título”:
“Intento no pensar en esas cosas. Mi objetivo es mantener la concentración, corregir errores como los de Austin y Jerez, y seguir al máximo nivel. Si no es en Misano, será en las siguientes. Es cuestión de tiempo”.
🤝 Estrategia familiar y respeto por Álex
El ocho veces campeón explicó lo difícil que fue gestionar la caída de su hermano en pista:
“Cuando se cae un rival, piensas en ganar una posición. Cuando se cae tu hermano, es diferente. Hoy se merecía la victoria porque estaba muy fuerte y venía de semanas complicadas tras la lesión de la mano”.
Márquez confesó que su plan era seguir a Álex durante gran parte de la carrera para abrir hueco, igual que hizo en Silverstone:
“No tenía sentido pelear con él si era más rápido. A veces hay que ser inteligente en carrera y pensar en el campeonato”.
🔥 “Tony Bou está en otra mesa”
Marc también tuvo palabras para Tony Bou, que conquistó su 38º título mundial de trial:
“Si hablamos de títulos, Tony está en otra mesa, más grande y más alta. Para mí es uno de los pilotos con más talento que he visto en cualquier disciplina”.
🛞 Neumáticos y gestión de carrera
De cara a la carrera del domingo, Marc avisó de que la gestión de los neumáticos será clave:
“Cuando cae solo el trasero puedo adaptarme bien, pero cuando caen los dos neumáticos es mucho más complicado. Mañana intentaremos dar el 100% y ponerle las cosas difíciles a Álex, aunque es el más rápido”.
🚀 Mentalidad renovada para el campeonato
Las caídas del inicio de temporada, como en Austin y Jerez, han servido para fortalecer a Marc:
“Aprendí de esos errores. Hemos mejorado la estabilidad del tren delantero y ahora gestiono las carreras con más tranquilidad gracias a la ventaja en el campeonato”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.