El catalán tiene este año su prueba de fuego, en el circuito en el que ha conseguido 11 victorias en las 11 carreras disputadas.
Llega a su Gran Premio más especial, o al menos uno de ellos. Vencedor en todas las citas que ha disputado en Sachsenring, Marc Márquez tiene este fin de semana una prueba para situar exactamente en que punto se encuentra junto a Honda. El catalán acumula tres ceros en las tres carreras que ha disputado esta temporada, unos números nada positivos que muestran el momento que atraviesa la marca del ala dorada.
Correr en Sachsenring donde ha conseguido 11 victorias. “Tengo curiosidad por ver cómo me irá aquí, porque no pude correr en las otras dos pistas más propicias para mi estilo de pilotaje, como Argentina y Austin. Esta es la primera vez que correré esta temporada. en una pista en la que normalmente he sido fuerte desde la FP1. Sin embargo, vengo de un momento difícil, me he caído muchas veces y mi confianza tiende a alejarse cada vez más. Pero en cualquier caso, estoy confiado y quiero intentar subir al podio aquí”.
“No es la primera reunión que tengo con HRC este año”
¿Miedo a una nueva lesión? “No tengo miedo de volver a lesionarme, pero es cierto que si bien el año pasado muchas veces no me sentía preparado para poder empujar y atacar, este año sí lo estoy. Le Mans está ahí, estaba presionando por el podio, pero en Mugello no lo estaba haciendo, estaba haciendo todo con calma, quería terminar entre los seis o siete primeros, pero me caí”.
La reunión con los altos cargos en Mugello. “No es la primera reunión que tengo con HRC este año, pero fue muy importante porque la tuve con la gente más importante de Honda Motor. Las sensaciones fueron positivas en la reunión, pero quiero una reacción en un futuro inmediato. Tenemos excelentes pilotos en Honda y necesitamos algo más para luchar por las posiciones de cabeza”.
Lorenzo apuesta por su fichaje con Ducati o KTM. “Quizás diga que me voy a Aprilia la próxima carrera. Bromas aparte, el nivel en MotoGP ahora es muy alto. Parece que hoy los japoneses están sufriendo demasiado mientras que los fabricantes europeos están poniendo el listón más alto. Están desarrollando mucho la moto y tenemos que reaccionar como Honda, mejorar para este año y el que viene. En Misano habrá test de cara a 2024 y tenemos que dar pasos adelante. Por supuesto, siempre agradezco a Jorge Lorenzo“.
“En su momento firmé para ganar muchos campeonatos y no lo conseguimos”
Noticias sobre el futuro. “De momento no tengo nada. Creo que habrá algo después del parón veraniego, pero ahora solo estoy centrado en lo que hay en el box y quiero intentar hacer lo mejor con este material. Por supuesto, todo el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo es más para 2024. Creo que es así y lo veremos en Misano, pero también es cierto que necesitamos algo aquí y ahora porque de esta manera aprovecho el rebufo y la referencia y recuperar algunas décimas. Pero esta no es la forma correcta de hacer las cosas, tenemos que trabajar bien y mejorar el proyecto. Pero creo que solo tendremos respuestas en las pruebas de Misano, que serán todas para el 2024″.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.