Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Marquez

Márquez repasa los hechos más influyentes en su carrera y deja algún consejo por el camino en el programa El Larguero de la cadena SER.

Marc Márquez vuelve a hablar sin filtros. Ni poses ni disfraces. Reflexiona sobre Rossi, su hermano Álex y hasta sobre Lamine Yamal, dejando claro que la experiencia le ha dado algo más que títulos: perspectiva. Lo hacía en el programa de la cadena SER, ‘El Larguero’ en el que pasaba en su pequeña gira de medios después de proclamarse Campeón y empezar su rehabilitación.

🔹 Con Rossi: “Cada uno hace la suya”

“Hay un punto en el que quien ve esta mesa negra, la ve negra. Quien la ve blanca, la ve blanca. Y quien la ve marrón, pues marrón…”

Así arranca Márquez cuando le preguntan por Valentino Rossi. El tono es sereno, pero la frase deja claro que hay heridas que ya no sangran, solo marcan.

“¿Si estará preocupado por si gano un décimo título mundial? No creo y tampoco me interesa lo que piense, honestamente. Me interesa la gente que me puede aportar. ¿Los comentarios externos? Las opiniones, el morbo y el show también venden”.

Sobre su último cruce de caminos, recuerda:

“No nos hemos vuelto a ver, nos hemos cruzado alguna vez en los circuitos, creo que fue en Austria, pero sin más. Ni sientes ni padeces. ¿Si nos saludaríamos cordialmente? Pues no, no te puedo mentir tampoco. Cada uno hace la suya. Él no me necesita a mí. Yo no le necesito a él. Pero el motociclismo nos necesita a los dos.”

Y cuando el tema roza Malasia 2015, zanja la conversación con la misma calma con la que empezó:

“¿Qué hay gente que dice que no me dio una patada? Lo que te decía. El que lo ve blanco, lo ve blanco. No hay más que decir. Las imágenes ya las hemos visto todos más de mil veces.”

🧑‍🧑‍🧒‍🧒 El pacto con su hermano

De Rossi a Álex. El tono cambia. Más humano, más de casa. “El año pasado compartimos equipo, pero no llegamos a competir porque la diferencia era bastante grande”, recuerda Marc sobre su temporada en Gresini.

“Se me quedó esa espinita de 2020 cuando compartimos en Repsol Honda”, añade. Aquella lesión en la primera carrera impidió que coincidieran realmente como compañeros.

¿Habrá reencuentro en el futuro? Lo duda:

“Será muy difícil compartir equipo en un equipo de fábrica, tal y como está el Mundial.”

Aun así, este año ha sido distinto. Por primera vez, han competido por lo mismo. Y eso, lejos de separarlos, los ha hecho más fuertes.

“Si este año no ha cambiado la relación, no va a cambiar nada. Este año ha sido el primero que realmente hemos competido por lo mismo y nos ha unido más que nunca.”

“Eso marca la diferencia de cómo nos han educado nuestros padres.”

Y hubo un momento clave. Un pacto. Un apretón de manos que resume la confianza entre hermanos:

“Fue después de Tailandia, en Argentina. Estábamos de viaje y le dije: ‘Tío, este año vamos a luchar carreras, si te tengo que adelantar te voy a adelantar. Si me tienes que adelantar, me tienes que adelantar. Si pasa algo seguiremos siendo hermanos y nos tendremos el mismo cariño, ¿vale?’ Nos dimos la mano y ya está.”

“Puede ser que en un adelantamiento se te vaya la rueda y te caigas y te lleves al otro y ese otro sea tu hermano.”

⭐️ El consejo a Lamine Yamal

Marc también se permitió mirar más allá del motociclismo. Y dejó un mensaje a Lamine Yamal, la joya del fútbol español.

“Con 18 años es complicado, y más en el mundo del fútbol, porque es el deporte que más mueve en España y en el mundo entero. Lamine ha pasado de ser un juvenil a convertirse en una superestrella en solo dos años y gestionar eso es muy difícil.”

Reconoce que es normal que a veces se equivoque:

“Hará declaraciones que no toquen en ese momento, pero tiene 18 años.”

Y lanza su consejo más maduro:

“Su entorno es el que lo tiene que controlar, hablar y guiar. Entonces, con 18 años, tienes dos caminos.”

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.