Marc Márquez vuelve a la acción este fin de semana en el GP de Gran Bretaña dispuesto a recuperar la confianza que ha perdido en la primera mitad de temporada.
Marc Márquez arranca esta primera carrera de la segunda mitad de temporada dispuesto a encontrar de nuevo su mejor versión a lomos de su Honda, el proyecto en el que sigue creyendo y por el que sigue luchando. El catalán vuelve renovado física y mentalmente y en este Gran Premio de Gran Bretaña tendremos la oportunidad de ver de nuevo a Marc pilotando y tratando de recuperar la confianza que perdió en la primera mitad de temporada.
Sus vacaciones. “El parón veraniego llego en el momento adecuado para mi porque tenia el cuerpo destruido así que era el momento de reconstruirlo todo. Tuve tiempo para recargar las pilas y tuve tiempo de disfrutar, de entrenar un poco y, preparado para encarar la segunda parte de la temporada de la manera adecuada, tratando de volver a construir esa confianza que perdimos en las últimas carreras.”
Cómo se encuentra fisicamente. “En Assen, después de la carrera a sprint decidí parar, también los médicos me lo recomendaron, dijeron que era mejor por la costilla, pensaron que era una pequeña fisura pero al final era una fractura real y se estaba empezando a mover. Asi que tuve que reconstruir todo esto durante el parón veraniego, si que es cierto que el tobillo derecho y la pierna derecha aun no están funcionando como desearía pero tenemos tiempo, no hay prisa. Aquí en Silverstone trataremos de volver a recuperar ritmo y veremos si podemos arrancar de la manera adecuada, con un abordaje distinto pero abordando esta segunda mitad de la temporada.”
“Estoy aquí para trabajar conjuntamente con ellos“
Estás confiado porque ves que Honda está trabajando. “Honda está trabajando muy duro, han probado con Stefan Bradl en Misano y en Jerez, y se ha decidido que parta con la misma moto que en Assen. Luego tenemos unas pequeñas mejoras en electrónica para ver si podemos decidir si es mejor o no. Pero a parte de eso tenemos un nuevo paquete aerodinámico que por el momento no lo vamos a homologar, se ha decidido así por cuestiones técnicas y ya veremos, tenemos mucho trabajo que hacer. Estoy aquí para trabajar conjuntamente con ellos y aunar el terreno para el futuro.”
La marcha de Rins te ha hecho replanterte tu futuro con Honda. “Durante las vacaciones de verano he tenido mucho tiempo de pensar en esto y sí, mi conclusión es que nuestro enfoque con respecto a la primera parte de la temporada no era el correcto porque lo enfocamos tratando de luchar por el titulo y conseguir victorias y no estamos preparados. Así que tenemos que trabajar de manera conjunta para reconstruir el futuro de la segunda parte de la temporada. La deberíamos abordar de manera distinta, tratando de ser más realistas con respecto a nuestro desempeño actual, y trabajar de manera conjunta para mejorar el proyecto. Y, el proyecto significa el piloto, la moto y el equipo en su conjunto para labrar un buen terreno para el futuro.”
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.