Tras una semana de descanso, Marc Márquez y todo el equipo Repsol Honda se prepara para la vuelta al mítico Circuito de Phillip Island donde se enfrentarán entre ellos y al clima salvaje de la Bass Straight.
Ya están en marcha las tres últimas carreras del año y el equipo Repsol Honda llega de nuevo a Australia con ganas de cerrar la temporada con un fuerte impulso. Phillip Island es conocida por producir carreras increíblemente reñidas y tanto Marc Márquez como Pol Espargaró buscarán aprovechar el éxito australiano pasado. Pero como siempre, parece que el Gran Premio de Australia se verá afectado por vientos brutalmente fríos provenientes de la Antártida con pronósticos que pronostican temperaturas de un solo dígito.
Marc Márquez llega a Australia después de un par de buenas carreras en Japón y Tailandia, fortaleciéndose y trabajando para mejorar la Honda RC213V. El ocho veces Campeón del Mundo ha ganado en tres ocasiones anteriores en Phillip Island en MotoGP y llega como el ganador más reciente tras su actuación de 2019. Márquez ha mostrado un ritmo constante desde su regreso, capaz de continuar peleando dentro de los cinco primeros, una tendencia que estará ansioso por continuar en Australia a medida que avanza su recuperación.
El Gran Premio de Australia ha visto algunas de las mejores carreras de Pol Espargaró, el #44 dominó la carrera de Moto2 de 2012 para ganar por más de 16 segundos. Después de una serie de carreras difíciles, el regreso a un circuito con tantos recuerdos debería suponer un espaldarazo para Espargaró. Espargaró solo ha terminado fuera de los diez primeros en la categoría reina una vez en la cita australiana.
La acción comienza a las 09:55 hora local del viernes 14 de octubre y el Gran Premio de Australia de 27 vueltas comenzará a las 14:00 hora local del domingo.
Marc Márquez
“Phillip Island es un gran circuito para correr, es muy diferente a casi cualquier otra pista del calendario. He tenido muchas carreras memorables allí y casi siempre es una buena batalla, especialmente en las primeras vueltas. Hay que tener mucho cuidado allí con el clima, especialmente este año parece que puede hacer mucho frío y mucho viento, es algo a lo que debemos prestar atención. Nuevamente, tenemos que ver qué es posible este fin de semana, he seguido entrenando y siento que mi condición mejora cada día. Después de tres carreras seguidas, la semana libre fue muy bienvenida para mí”.
Pol Espargaró
“Tengo muchas ganas de volver a pilotar en Phillip Island, es donde probablemente obtuve la mejor victoria de mi carrera en Moto2. Es un diseño realmente único allí y siempre ves a un gran grupo de ciclistas luchando. Regresar a casa, ver a mi familia y hacer un buen entrenamiento fue un merecido descanso después de tres semanas muy ocupadas de carreras. No ha sido fácil las últimas carreras, pero las últimas carreras del año tienen algunas pistas diferentes. Veamos qué es posible, con lo que dicen algunos pronósticos: cualquier cosa puede pasar”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.