Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El catalán culminaba la carrera con un cuarto puesto, tras no poder imponerse a Enea Bastianini cuando luchaba por la tercera posición.

Circuito de Mugello (Italia).- Después de lograr la segunda posición ayer en la sprint. Marc Márquez partía como uno de los grandes favoritos para disputarle la victoria al héroe local, Pecco Bagnaia. El catalán ha tratado por todos los medios de llegar al grupo de cabeza e incluso por unos momentos ha llegado a rozar el podio. Sin embargo, y a pesar de todos los intentos el octacampeón tenía que conformarse con una cuarta plaza que sabe a poco.

¿Cómo se te queda el cuerpo después de la carrera de hoy?: “Pues bien, satisfecho, hemos estado luchando con los de delante, es verdad que se nos ha escapado el podio, que era un poco el objetivo. No he tenido más, he salido y ya me he visto ahí detrás de Bastianini, he probado a adelantarte probado a hacer mil cosas diferentes, a ver dónde podía hacer el adelantamiento, he probado de dejarme un poco, volver, enfriar el neumático de delante, pero la presión ha subido y no tenía más esas frenadas. Y luego, cuando he conseguido pasarlo, ahí ya había utilizado muchísimo el neumático trasero. Todo y así éramos capaces de ir cogiendo a Martín, que era el objetivo siguiente, el que estaba allí. Y cuando me ha pasado Bastianini a falta de dos vueltas, parecía que había puesto neumático nuevo ha ido muy rápido y se ha merecido esa segunda posición”.

Vaya pasado que te ha pegado ¿no? Es un poco estilo Márquez:“Sí, bueno, yo se la he metido en la 1, él me la ha metido en la 10. Esto es MotoGP y o adelantas así o no adelantas. O adelantas de esta manera o cuesta muchísimo y ya, pues cuando me he visto arrinconado ahí en el piano, poco tenía que hacer. Ahí he visto que perdía la posibilidad de podio porque, bueno, el objetivo era ir cogiendo a Martín, pera ya te digo, contento de haber luchado contra las 24″.

Martín ha reabierto un poco la duda sobre el futuro, ¿Has ganado algo de recorrido en la decisión con Ducati?: “Yo sigo con mis ideas muy claras y estoy muy tranquilo”.

La moto del 23 no es muy inferior a la 24. Qué después de Jerez encontraron algo y desde entonces la moto es igual: “Bueno, yo sé que con la que tengo estoy luchando contra ellos, así que supongo que no debe de ser muy diferente, porque el nivel en pista es bastante similar”.

¿Pero tus sensaciones yendo detrás?: Bueno, hacen cosas diferentes, si que es verdad que el dispositivo, el motor, con un pelín más, pero ya te digo, no deben ser muy diferentes porque el nivel en pista es muy igual, así que no creo que marque la diferencia”.

¿Pero las otras 23 son tan malas?: Bueno, no es mi faena esto, o sea, yo estoy luchando con las mejores y mi objetivo es luchar con los mejores de Ducati, tenga lo que tenga”.

Humo en el neumático trasero

“El humo blanco que soltaba la rueda trasera, de qué era?: Bueno, esto es uno de los puntos donde vamos al límite con la 23, con ese avasatore que dicen el rear device”. Que la 23 pues tenemos menos espacio, baja un poquito menos y lo llevamos siempre muy al límite. Y hoy, pues bueno, yo no lo sentía en ningún momento, sí que lo ha sentido el neumático, que de hecho se ha soltado un trozo de neumático, yo creo que por esas sobre calentadas. Pero bueno, no ha afectado en el rendimiento”.

Tienes la sensación Marc, diferencia de 23, 24, para justificar lo de hoy?: “No, no , no. Al final, cuando yo firmé con el equipo Gresini, desde Ducati me dejaron muy claro lo que tendría, yo lo acepté. O sea, y sigo con el mismo discurso, por mucho que estemos a 37 o puntos de líder… 32, ¿no? No, bueno, y … 35. Pues 35, ni para ti ni para mí. Pues, por mucho que estemos a 35, mi discurso sigue siendo el mismo. Pues, haré el 100%, meterle cabeza al asunto, cuando no se puede, no se puede. Cuando se puede disfrutar, se disfruta. Cuando se tiene que celebrar, se celebra. Y es un año donde me estoy reencontrando y esto es lo que buscaba. Evidentemente no descartamos nada, pero nunca voy a justificar por qué. Porque yo sabía lo que tenía y me lo dejaron muy claro. Y veo que todo y así el rendimiento es muy bueno”.

El físico avisa

Marc; Quartararo, Rins, Aleix, Raúl tu hermano fisicamente han terminado destruidos. ¿Tú como te sientes? ¿cuál es la razón de esto?: “Bueno, eso es otro de los puntos que estoy muy contento. O sea, ver qué se queja del físico y yo, pues el brazo me responde perfectamente. Esto también era una cuestión de tiempo. El tema está que ya no era el brazo. Llevaba lesión tras lesión, tras lesión. Y ahora pues he cogido una dinámica muy buena. Es verdad que dos carreras seguidas, sobre todo aquí, acababas…Todo el mundo ha acabado al límite. Bastianini, de hecho, la última vuelta se la ha sacado de la manga. Pero ya llevaba tres o cuatro vueltas antes de adelantarlo yo, que sufría mucho en los cambios de dirección.
Luego se ha rehecho, pero por físico. O sea, sufres por físico, pero sí que hay tres o cuatro circuitos. Y sobre todo la intensidad de los fines de semana ahora es muchísima.

¿Es una alarma para aviso a navegantes o no? ¿Hay que cambiar algo? Bueno, para mí es claro. Y es así. Si tú desgastas un deportista en su carrera deportiva muchísimo, se va a retirar antes. O sea, para mí, si hay 22 carreras, cuando haya, porque quieren llegar 22, esperemos que no pasemos. O al menos yo seré uno de los que diga que no. A este nivel, a esta intensidad, pues el cuerpo lo desgastas mal y te retirarás antes.Pero bueno, de momento yo estoy bien, estoy fresco.
Y mañana no me apetece mucho hacer el test, pero hay que subirse a la moto y aguantar esas agujetas como podamos. Gracias. Gracias”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *