Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez llega a la última cita del mundial en el año que ha renacido deportivamente, con la intención de asegurar su tercer puesto en la general.

Circuito de Barcelona-Cataluña (Barcelona): Correr en casa siempre tendrá un sabor especial, y en el caso me Marc Márquez este fin de semana, más aún. El catalán llega a la última cita del curso con un sabor agridulce, agrio porque se despedirá de algún modo del equipo que le ha hecho resurgir y dulce porque esa despedida lleva consigo el inicio de su nueva aventura con el Ducati Lenovo. Además, el ilerdense se juega la tercera plaza del mundial.

En el test del martes, ¿probaras la moto de 2024 con la que se juegan el título Martín y Bagnaia?: “Evidentemente quedar tercero en el campeonato, lo intentaré pero me preocupa cero si lo consigo o no. Lo importante este fin de semana es el título mundial, lo que nos jugamos nosotros personalmente el tercer puesto. Prefiero hacer una buena carrera o intentarlo para agradecer al equipo todo el esfuerzo este año y a todo Gresini que solo en un año se ha convertido en un equipo muy importante para mi carrera deportiva que el tercero, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera para acabar bien el año”.

¿Y el martes qué?: “El martes con ganas también, lógicamente cuando un piloto salta al equipo oficial, es un salto positivo. La responsabilidad es la misma, porque yo personalmente me auto exijo igual estando en un equipo satélite que en uno oficial, mediaticamente no es la misma, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera pero antes acabar bien este año y el martes empezará, será un día de test aquí en Montmeló y luego realmente la pretemporada empieza en febrero”.

El año que ha salvado tu carrera deportiva

Este año ha sido importante, ha salvado tu carrera deportiva: “Lo etiquetaron muy bien en el post que hicieron, de renacido. Evidentemente este año el objetivo mio principal cuando apuesto por este proyecto era encontrar el ambiente adecuado en un equipo para reencontrarme yo mismo. Esto que significa paciencia, poco a poco ir quemando etapas e ir consiguiendo los resultados realistas, no optimistas y lo hemos hecho. Nos hemos ido marcando objetivos y los hemos cumplido y en solo un año el Gresini… ayer tuvimos una cena muy emotiva, se ha convertido en un equipo muy importante en mi carrera deportiva”.

La apuesta de este año para ti ha sido muy especial: “Era un año que no me había encontrado en mi carrera deportiva y espero no volvérmelo a encontrar, pero puede que pase, un año de buscar respuestas, yo tenía muchas preguntas en mi cabeza era un año de buscar respuestas, las he ido encontrando de forma positiva. La pregunta principal era ¿sigo siendo competitivo para estar en MotoGP? esa ha sido un sí, sigo siendo competitivo. Será imposible será ser el dominador como en 2019, ¿porqué? porque la vida pasa para todos, los que estamos aquí y los que están por llegar. Pero intentaremos que esa línea se mantenga lo mas llana posible para que estar en un nivel alto en MotoGP y seguir siendo competitivo”.

¿Eres consciente de que todo el mundo cree que si que será así?: “Sí, también había gente que cuando anuncié que iba a Gresini que arrasaría todo el año y yo decía que no. Había gente que en Le Mans, Montmeló que lucharía por el título y yo decía que me gustaría decir que sí”.

Este año pensando en el título

Te gusta pensar en ello reconócelo: “Sí, evidentemente. Llegue a pensar porque matemáticamente tenía posibilidades, pero enseguida cuando llegue Mugello, Assen tuve la respuesta y se me despejaron las dudas. No puedo no llego este año, el año que viene veremos, tengo que hacer la pretemporada y a partir de ahí antes de Tailandia”.

Excusas, dudas: “No, el año que viene tengo las dos mejores balas en los dos próximos años, tengo la mejor moto con el equipo que ha ganado los últimos años. Bueno veremos este año, pero al final es el equipo factory, luego veremos. Para mí no tengo que demostrar nada, sino, seguir siendo competitivo en MotoGP y estar luchando por esas tres posiciones primeras, que será el objetivo lógicamente. De reojo tendremos que mirar el título porque estamos obligados en un equipo factory a mirar el título de reojo a ver donde está”.

¿Quien va a ganar el mundial este fin de semana Martín o Bagnaia?: “Yo apuesto por Martín, porque es la apuesta más segura, pero en motociclismo sabéis que todo puede pasar. Para mí Martín solo puede perder, Bagnaia solo lo puede ganar. Martín tendrá varias estrategia que puede tener en su cabeza, Bagnaia tiene una que es ganar la carrera”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.