El catalán terminó el primer día de entrenamientos con dos caídas más en su casillero de la temporada, 25 en total en lo que llevamos de curso.
No es un misterio que la temporada 2023 está siendo un verdadero calvario para Marc Márquez. Hasta 2020 en el box del Repsol Honda solo llegaban las buenas noticias y los buenos resultados, pero desde entonces los récords positivos pasaron a ser negativos y la felicidad se convirtió en caras desesperadas dentro del box. 25 caídas en las 15 carreras disputadas son el claro ejemplo de un binomio Márquez-Honda que en los últimos años ha perdido encanto y que llegará a su fin esta temporada.
De hecho, si comparamos el incidente de hoy, con el de 2019 -donde consiguió salvar la caída-, el resultado es claro. “Está pilotando de una manera muy diferente, pero muy bien con esta Honda. Pero el nivel está bastante cerca. De momento no comparo mucho, esta tarde lo haré para entenderlo, pero el tiempo por vuelta es sólo una décima. He seguido a alguien, él ha seguido a otro, así que no es la manera de hacer el tiempo por vuelta. Pero en el ritmo de carrera, somos similares“, confesaba el catalán al terminar la primera tanda de libres.
Dos caídas en cada una de las sesiones
En el pasado Gran Premio de Indonesia, el catalán hizo una declaración de intenciones donde reconoció que volvería a tomar el camino de la prudencia, sin resultado, por el momento. “No tengo demasiada confianza, y la caída tampoco ayudó en ese aspecto. Este es un circuito de curvas muy rápidas, y la confianza aquí juega un papel fundamental“, añadía. El del Repsol Honda no ha podido evitar su 25ª caída de la temporada, pero a pesar de ello sus sensaciones no son malas. “El global mío es positivo. Aprieto en las curvas lentas, y las rápidas, las paso. Y así, voy tirando. Me caigo en las lentas, pero eso es mucho más seguro. En las rápidas aún no me veo para ello“.
Tras los cambios realizados por la amenaza de lluvia, mañana tendrá lugar la carrera prevista para el domingo a 27 vueltas. “El cambio de programa creo que es un acierto, porque de esta forma te evitas el problema que pueda haber el domingo. Al final, el formato tampoco cambia mucho“, concluía el catalán.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.