Marc Márquez ha sufrido en el que ha sido su primer día oficial como piloto Ducati a pesar de que ha conseguido salvar el tiempo pocos minutos antes del final.
Los test de Sepang era una fecha marcada en el calendario de muchos y uno de ellos era en el de Marc Márquez. El piloto catalán llegaba con ganas e ilusión al que ha sido su primer test sin restricciones físicas en mucho tiempo y después de poder llevar a cabo una pretemporada ‘normal’ tras pasar tres años complicados, sin embargo el día no ha sido tan fácil como se esperaba y ha sido mucho más complicado que la primera vez que se subió a su Desmosedici GP23 en Valencia.
Cuatro han sido los problemas que ha sufrido en el día de hoy el piloto de Cervera. El piloto no lograba salir de las posiciones más retrasadas en clasificación hasta escasos minutos antes de finalizar el entrenamiento, firmando una novena posición que le colocaba a menos de siete décimas del mejor tiempo del día marcado por Jorge Martín. Al acabar la primera jornada ha atendido a los medios donde ha calmado las aguas.
Buena reacción
Unas imágenes de Marc llegando acompañado por un comisario a su box se han malinterpretado y es que como explicaba el piloto a los micrófonos de MotoGP: “Ha sido un malentendido, no ha sido una caída, hemos tenido un problema con la moto y me he salido por el vial, la primera caída llegará, pero no ha sido hoy“. Los problemas nunca entran en los planes pero siempre hay que estar cauto: “Hemos tenido pequeños problemas que nunca entran en tus planes pero el equipo ha reaccionado de muy buena manera y hemos logrado hacer la última hora de sesión de manera ‘normal’ y he ido ganado confianza y he podido completar varias vueltas consecutivas“.
Llegábamos a un trazado en el que históricamente Marc siempre ha sufrido un poco y el mismo explica las ganas que tenía de probar su nueva moto en él: “Tenía muchas ganas de probar la moto en este circuito porque es uno en el que normalmente sufro mucho y el estilo de pilotaje entre la Honda y la Ducati aquí es un poco diferente pero no he tenido tiempo hoy por los problemas. Pero aparte de eso sigo sin pilotar de la manera correcta, especialmente con el tren delantero de la moto, ya veremos si mañana puedo mejorar“.
Pese a todo, buen camino
Con las pocas vueltas que ha tenido hoy Marc a su disposición ha conseguido centrarse en mejorar algunos aspectos que le quedaron pendientes en Cheste, pero la lista de tareas pendientes sigue en marcha: “Tengo que entender mejor la moto, no entiendo los avisos y tenemos que seguir trabajando de la manera en que el equipo lo esta haciendo que es la correcta. Hoy hemos trabajado en mi posición y mañana ya tocaremos el set-up“. La parte positiva del día de hoy es que no ha acabado tocado físicamente: “No me encuentro mal porque no he podido dar muchas vueltas hoy a un buen ritmo, pero me encuentro bien“.
Foto: R.R.S.S
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.