Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

El catalán confesó en El Partidazo de COPE como fueron las horas posteriores a conseguir su primera victoria tras 1043 días.

1043 días después de su última vez, en esta ocasión con unos colores muy distintos a los que le acompañaron en las 59 anteriores, y de manera histórica, consiguió Marc Márquez su primera victoria con Ducati, la 60ª en su palmarés de MotoGP. El catalán comenzó ya marcando la pauta desde los primeros entrenamientos, la FP1 y la práctica del viernes; el sábado comenzó rematando una pole de récord, ocho décimas más rápido que el segundo clasificado, y solo unas horas más tarde llegó el primer aperitivo de lo que acabaría siendo un fin de semana perfecto, la victoria al sprint -la primera para el catalán-.

Aunque el plato fuerte llegó solo un día más tarde. Mismo modus operandi del sábado, salida perfecta, liderato desde los primeros compases y victoria histórica, por muchos motivos pero principalmente porque llega en su año de resurrección, después de decir adiós al equipo de su vida para volver a ganar. El gen Marc Márquez, el que volvió este domingo y que aunque sea de manera temporal toca disfrutar.

“Las últimas cuatro vueltas estaba fatal. Mantener la concentración cuando tienes cinco segundos de ventaja es mucho más difícil porque la cabeza se te va la cabeza al podio, a la grada… la última vuelta fue una explosión de emociones. He disfrutado más podios conseguidos este año por la adrenalina, ha sido más una sensación de emoción que de adrenalina. Cuando tienes personas a tu alrededor que lo sufren más que tú es impagable ganar”, confesaba el catalán en una entrevista en exclusiva al Partidazo de COPE.

Desde Misano 2021, el catalán no subía a lo más alto del podio. Entonces la película era completamente distinta, el octacampeón se encontraba en el proceso de reconstrucción después de pasar hasta tres veces por quirófano para reparar la fractura de húmero que le provocó la fuerte caída que sufrió en Jerez solo un año antes, y la victoria sirvió de soplo de aire fresco. Lo que nadie deducía es que después de eso llegaría una cuarta operación, la decisión de dejar el equipo de su vida y la que había sido su familia durante una década y un cambio de aires.

Fue una decisión en un momento en el que tenía contrato en vigor. Honda entendió mi situación y me permitió ese camino. Yo quería lo mejor para mí y Honda también. Les dije que invirtiesen todo el dinero que me pagan en el proyecto para que crezca. No quería destruir ni a un equipo ni a otro“, resumía. Precisamente el motivo por el cuál esta victoria sea una de las más importantes en el extenso curriculum del piloto ilerdense.

Cuando llevas tanto tiempo intentando conseguir algo y lo consigues, el valor de esta victoria es diferente. Hay etapas en un deportista que uno no espera. La primera victoria en MotoGP es la que más ilusión me hizo. La primera después de la lesión de 2021 la ponía en un peldaño muy alto. He tenido que tomar decisiones contra mi corazón, dejar el equipo de mi vida… He renunciado a muchas cosas para superar esos cuatro años de infierno“, expresaba.

La ambición sigue intacta

Porque lo que no ha cambiado en el piloto de Cervera es esa ambición que le ha llevado a acumular ocho títulos de campeón del mundo. “Le di muchísimas vueltas porque el corazón me decía una cosa y la cabeza otra. No era capaz de tomar la decisión, pero algo me decía que la tenía que tomar. Por mucho empeño que tenga, cada vez la mochila pesa más. Es una decisión en la que expones mucho pero confiaba de que poco a poco podían ir saliendo las cosas. Quiero seguir progresando. Sigo siendo ambicioso, como en 2013 cuando llegué a MotoGP“, reconocía.

Y sobre su particular homenaje -breve porque esta carrera volverá a subirse a su Ducati en el GP de Italia-: “Con 20 años la disciplina te la podías saltar un poco más, con 30 ya no tanto. Ahora toca emplear más horas de entrenamiento, mantenimiento esfuerzo… No me tomé nada. El capricho fueron unos donetes en una gasolinera“, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.