El catalán sufrió las consecuencias de una mala decisión del neumático y solo pudo terminar en la decimoquinta posición.
Como ocurriese con Jorge Martin, Marc Márquez también decidió apostar por el neumático blando para la carrera de este sábado, partía séptimo en parrilla así que necesitaba una apuesta arriesgada si quería luchar por un buen resultado. Precisamente, el año pasado esta elección le permitió subir al podio aunque en esta ocasión ha tenido que conformarse con rascar un punto en la clasificación tras terminar decimoquinto, eso sí, como mejor Honda de la parrilla.
“Mirando la tabla de tiempos, entendí que con el neumático medio podría haber terminado entre el 10º y el 11º puesto, pero arriesgando con el blando habría tenido la posibilidad de permanecer en el grupo de delante. El problema fue que Martín tomó la misma decisión, marcó un ritmo muy rápido, rompió el grupo y yo no pude gestionar los neumáticos. El año pasado subí al podio con ese neumático, esta vez no fue así, la apuesta no valió la pena, pero fue mi decisión“, confesaba el catalán.
Lo cierto es que tanto Márquez, Martín y Pol Espargaró tuvieron que sufrir las consecuencias de una mala decisión en el neumático. “Jorge dijo que tenía un poco de margen, pero rodó en 1’28”, como yo en la clasificación. Era muy rápido, yo había calculado mantener un ritmo de alrededor de 1’29”, cuando después, al dar algunas vueltas en un 1’29” bajo me di cuenta de que estaba usando demasiado el neumático. En ese momento decidí seguir presionando y descubrí que pronto estaría acabado. En la décima vuelta tuve la primera caída, lo logré, pero a falta de seis vueltas estaba rodando dos segundos más lento que antes “.
Un error importante
Aunque si hay alguien que ha salido perdiendo con ese error ese era el segundo de la general que en la última vuelta ha pasado de primero a quinto. “Sigo creyendo que Martin es el favorito para ganar el título porque es el más rápido. Hoy seguro que se arrepiente de su elección porque con el medio habría sido el más rápido de todos modos, no entiendo el motivo de su decisión, estoy sorprendido. Pero no fue un error, sino una lección: pocas veces se ha encontrado luchando por un campeonato y se cometen ciertos errores”, reconocía el octacampeón.
La parte positiva ha sido el podio de Di Giannantonio con la moto que llevará el próximo curso. “Di Giannantonio es un piloto que ha hecho algunas buenas carreras y hoy lo ha hecho bien, aunque no tiene la regularidad de los demás. No quiero decir nada de lo que será para mí, tendré que sentirme cómodo, adaptarme y sobre todo divertirme, intentar pilotar relajado, cosa que ahora no puedo hacer. Eso sí, hasta que no pruebas una moto tienes dudas, empiezas a pensar que después de 11 años conduciendo una moto no es fácil adaptarse a otra“, reconocía.
Sobre la sprint de mañana: “Será extraño correr la sprint el domingo, creo que mañana la mayoría de los pilotos usarán el neumático blando, tal vez algunos usarán el medio, porque hoy tuve la primera caída alrededor de la séptima y octava vuelta. Para mí el principal problema es el delantero porque sufro de graining y eso me obliga a utilizar más el trasero ”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.