Marc Márquez ha hablado este jueves en Losail acerca de lo que espera conseguir esta temporada en su nueva aventura de la mano de Gresini.
Marc Márquez afronta este fin de semana en el GP de Qatar, el arranque de una temporada muy diferente para él. Tras 11 años con Honda, con quienes ha saboreado el sabor del éxito y también el de la derrota y las lesiones, se embarca en una nueva aventura con Gresini. De la mano de su hermano Álex Márquez, el español tratará de volver a sonreír encima de una moto y de disfrutar pilotando.
El catalán habló de cómo ha sido su pretemporada. “Fue una pretemporada distinta, sin probar piezas nuevas sino centrándome en mí. Aprendiendo de los más rápidos con Ducati”. Y, de lo que espera para este nuevo curso con las sensaciones que ha obtenido de ella. “Aún no estoy listo ni para pelear por la victoria ni por el podio”.
“Siempre me han apoyado”
Marc ha querido recalcar que ha sentido el apoyo de Ducati desde el principio. “Me he sentido muy respaldado por Ducati desde el principio. Si no lo sientes no tomas la decisión que tomé. Es verdad que corro con Gresini y con una moto de 2023, pero siempre me han apoyado y me han demostrado mucho respeto”.
En cuanto al gran paso de una moto oficial a una satélite Márquez también ha opinado. “Es muy distinto correr en un equipo oficial a uno satélite. Eso es algo que también tengo que aprender en estas primeras carreras”.
Su objetivo este año es muy distinto al de años atrás. “Mi objetivo es ser competitivo de nuevo. Si eso ocurre, me veréis sonreír. Pero eso no significa luchar por el título, sino terminar entre los cinco o seis primeros. En cualquier caso, eso no pasará en la primera carrera. Si mi declive ya ha empezado lo veremos este año. Pero esto no se puede ver en la primera carrera”.
“Hay que ser realista”
El subirse a la Gresini supone tener que controlar su instinto. “Sólo yo sé lo que he pasado en estos cuatro años. Sé dónde quiero llegar pero no tengo prisa. Llego a una marca dónde hay pilotos, como Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que van muy rápido, y tengo que aprender de ellos. Lo que más miedo me da es que el instinto me lleve a pilotar como lo hacía con la Honda. En un test tienes tiempo para pensar; en una carrera, no”.
Y tiene claro quienes son sus máximos rivales. “Los pilotos a batir están en la primera rueda de prensa (Pecco Bgnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi). Hay que aceptar esta situación y ser realista”.
Por último Marc ha hablado del rookie de MotoGP, Pedro Acosta.“Ha mostrado que es un super talento, tanto en Moto3 y en Moto2. Claro que puede romper mi récord”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.