Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El catalán fue el gran damnificado del incidente de Pecco Bagnaia que acabó sumando un nuevo cero a su casillero.

Tenía claro que en el mejor de los casos, su posición natural era la cuarta posición. Sin embargo, la caída de Pecco Bagnaia cuando trataba de recortar distancia con los dos pilotos de cabeza acabó regalando a Marc Márquez un importante podio por varios motivos, porque acorta la distancia con el segundo de la general y porque nuevamente confirma que es el tercer mejor piloto de la temporada.

La acción entre Bastianini y Martín. “Esta vez disfruto como espectador, sí, pero porque ya me había encontrado en esta situación y por eso recordaba mis viejos tiempos. Mi punto de vista es el de siempre. En el deporte de las motos, y sobre todo en el actual MotoGP, si tienes que adelantar lo tienes que hacer de esa manera, sobre todo si vas tan similar. Se tiene que adelantar de esa manera y siempre lo he dicho, no es que se busca el hueco, es que se crea  y Bastianini ha hecho eso y lo ha hecho muy bien hasta que las dos ruedas han tocado lo azul. Si no hubieran tocado lo azul, que significa fuera de pista, no hubiera pasado nada, hubiera hecho un adelantamiento al límite, pero de última vuelta y bien. Una vez tocan las ruedas fuera de pista, para mí y para mi punto de vista, porque se ha visto en el pasado, es perder una posición. Pero lo han decidido así y al final te tienes que mantener al margen”.

Un incidente polémico

Si él lo hubiese hecho…Sí, justo lo he comentado yo también, pero no pasa nada. Si al final son cosas que pasan en las carreras y ya está. Es simplemente tener un criterio claro de lo que pasa y lo que no, pero el adelantamiento es limpio, al límite, sí, pero limpio y la única duda que entra son esas dos ruedas fuera de la pista”.

Un adelantamiento estilo Márquez.No, es muy al límite, es verdad que es un adelantamiento de los que he hecho yo, pero si en ese adelantamiento tu vas fuera de la pista o el otro piloto acaba en el suelo, es sancionable y es así, siempre ha sido así. Yo he hecho adelantamiento, he cometido errores donde adelantando demasiado optimista se ha caído el otro piloto o me he ido fuera de pista y es sancionable, pido perdón, son carreras y es sancionable porque vas al límite y ya está, sin más. ¿El adelantamiento de Bastianini? Una vez más, repito, es limpio y justo y está bien hecho, hasta que las dos ruedas tocan lo azul. Si las ruedas se quedan en el piano no hay debate”.

¿Puede Martín ganar el mundial? Evidentemente, el que va líder, aunque tenga poca ventaja, tiene más posibilidades de ganar que el que va segundo, y ahora mismo el favorito es Martín, porque tiene la ventaja y esto creo que es lo que marcará de aquí a final de año.Estos errores, estas primeras vueltas y luego querer recuperar, porque se va muy al límite. Hoy se ha visto que a la que querías forzar un poquito más… Creo que tampoco ayuda tener dos carreras en el mismo circuito, porque se va muy al límite. Se ha visto en la caída de Acosta, en la de Pecco. Buscas un poquito más y es un momento”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.