Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez acaba sus primeros test de pretemporada como piloto oficial de Ducati satisfecho con el trabajo y las mejoras.

Los primeros tres días de test invernales de este 2025 han llegado a su fin, Marc Márquez ha acabado en quinta posición en el acumulado, sin embargo y como el propio piloto confiesa, el time-attack no ha sido el punto que más le ha importado en ninguno de estos primeros días del año sobre su nueva Ducati oficial. El nuevo piloto de rojo destaca los pasos adelante que están llevando a cabo como equipo y las buenas sensaciones que se lleva de esta primera jornada invernal.

Trabajo por hacer

Tras el segundo día de test en Tailandia Marc Márquez afirmaba no acabar al 100% con su estado físico, incluso llegando a pensar en que quizás estaba cogiendo un catarro, sin embargo la respuesta a todo eran las horas de sueño: “Hoy he dormido”, aseguraba entre risas, “Somos humanos y cuando te afecta el jet-lag… . Faltaba dormir, estas aquí pero no estas. He dormido nueve horas hoy, he recuperado las de ayer, me he levantado con energía y me ha permitido dar muchas vueltas, probar todo lo que había en la lista que es lo más importante en un test, sobre todo en un equipo oficial, te marcan una lista y la tienes que probar toda para descartar cosas y tener la información para el test de Malasia y ya ahí confirmarlo y salir con las cosas claras“.

Ha seguido la lista que le mandan, pero también ha tenido tiempo para poder probar algunos cambios que él ha querido: “Para mí he tenido dos salidas, que son las dos donde hemos probado un poco de puesta a punto. Ha habido un momento en el que he dicho, va vamos a probar algo de puesta a punto que es donde estoy sufriendo los tres días de lo mismo. Ahí también es prueba-error con el nuevo técnico, nos tenemos que ir conociendo. Tiene que conocer mi forma de pilotar pero ha hecho todos los deberes de invierno, se ha repasado los datos del año pasado y sabe exactamente lo que necesito para mi estilo de pilotaje. No me acababa de encontrar cómodo y era dónde perdía respecto a las otras Ducati. Uno de mis puntos fuertes es la frenada y ahí estaba perdiendo, hemos hecho dos cambios y ya me he sentido mejor“.

Técnico y piloto

La llegada a un nuevo equipo requiere muchas más cosas que sólo encontrarse cómodo con la moto. Ingenieros, mecánicos y técnicos son una gran parte de lograr los objetivos que se marcan. Para Márquez este año tiene que volver a aprender a comunicarse con todos ellos y asegura que la comunicación con Marco Rigamonti, su nuevo técnico jefe es buena: “Nos entendemos pero nos entenderemos mejor, es normal. En dos días te vas entendiendo. La manera de explicar que tenía Bastianini seguro que era diferente a la mía. A veces pasa como con los ingenieros, cuando para un piloto quieres ir tan rápido explicando que te saltas cosas que para un técnico son muchos detalles pequeños. Nos hemos entendido bien pero nos podemos entender mucho mejor“.

Buen ritmo

En el simulacro del formato ‘sprint’ que han realizado algunos de los pilotos el catalán empieza a asustar con el ritmo que ha demostrado: “La sprint bien. Siempre son más rápidas las de los test que las de las carreras, la pista tiene más goma. No he sido primero, Pecco me ha sacado dos décimas en todas las diez vueltas, ha ido todos los test muy rápido. Es cierto que en cuanto a ‘time-attack’ estoy lejos, he hecho un neumático solo, porque no la puedes liar. Si te caes como me pasó ayer por la mañana resta un poco de confianza, y teniendo dos motos totalmente diferentes si te quedas con una hipotecas el día entero“.

Da el quinto puesto en la clasificación general como bueno, sin la necesidad de volver a salir a pista con otro neumático nuevo para intentar un segundo ‘time-attack’ que como él mismo dice puede complicar las cosas si se tuerce un poco: “Cuando he visto un tiempo así que me colocaba delante he dicho que guardásemos el segundo neumático, lo he puesto ahora para hacer las salidas y gastarlo“.

Balance positivo

Con únicamente los dos días de pruebas en Malasia antes de empezar la temporada, Márquez asegura estar contento con el progreso y su ritmo, rozando el sobresaliente en la nota que el mismo se da: “Me pongo un 8. Me he encontrado bien físicamente y bien con el equipo. Luego veremos el resultado, evidentemente hay pilotos que van muy rápido, uno es mi compañero de equipo, otro es mi compañero de casa… Salgo satisfecho de aquí, estoy cómodo con el equipo y hemos dado pasos hacia delante“.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.