El catalán pondrá fin a su relación con el Repsol Honda tras más de una década de éxitos, seis títulos y casi 50 victorias.
Suele decirse que cuando algo no funciona, hay que saber cambiarlo. En el caso de Marc Márquez la situación era clara. Desde que se fuera al suelo en la cita inaugural de 2020, la situación dentro del Repsol Honda ha sido un continuo “llueve sobre mojado”, primero con los problemas físicos y, posteriormente, con una grave crisis que parece haber terminado por desgastar una larga y bonita historia de amor. Y como cuando algo no funciona, hay que saber cambiarlo, Marc Marquez ha decidido rescindir su contrato con el Repsol Honda- que tenía hasta 2024-,para adentrarse en un nuevo futuro aún desconocido pero orientado hacia el Gresini Racing.
Las últimas declaraciones del octacampeón ya daban pistas de lo que sería el gran bombazo de la temporada. “Estoy en la fase de quiero ser campeón del mundo y para ello tengo que ver que el equipo donde estoy también lo quiere ser. Y para quererlo ser, como un piloto, cuando no salen las cosas es que tienes que cambiar algo, hay que reaccionar y si veo es a reacción, ese interés y que se hacen las cosas como tocan…Me buscaré la vida cuando no tenga contrato mientras tenga contrato buscaré lo mejor para el proyecto“, confesaba el catalán este jueves previo al Gran Premio.
Un mercado agitado
Los últimos movimientos en el mercado parecían haber agitado el avispero. Si a eso se le añade que los últimos resultados del catalán no eran esperanzadores de cara al futuro, era casi imperativo buscar una solución. Un movimiento que parecía tornarse de cara a KTM, con quien el múltiple campeón ha coqueteado en más de una ocasión pero que, finalmente, parece haber decantado la balanza a favor de Ducati, la marca líder en la categoría reina.
Con este movimiento, Marc Márquez rompe el contrato que mantenía con la escudería del ala dorada hasta finales de 2024 para comenzar una nueva era de la mano de Gresini, a falta de confirmación oficial. Un equipo que ya sabe lo que es ganar en la categoría reina, lo hicieron con Enea Bastianini o con el mismo Álex Márquez y que esperan seguir creciendo gracias al fichaje de la referencia de MotoGP.
Foto: HRC
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.