Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: Ducati

Tercera victoria en cuatro carreras, podios históricos y dominio absoluto. Marc Márquez quiere más que ganar: quiere entrar en la historia eterna de MotoGP.

Marc Márquez ha vuelto. Y no de cualquier forma: lo ha hecho arrasando. Con su victoria en el GP de Qatar, el octacampeón suma su tercer triunfo en cuatro carreras largas y deja claro que, en 2025, el número 93 vuelve a estar donde le pertenece: en lo más alto del motociclismo mundial. En Losail, un circuito que no le era favorable desde 2014, Márquez completó el fin de semana perfecto: pole, victoria en la Sprint, victoria en el GP y vuelta rápida. Ducati colocó cinco motos entre las seis primeras, pero todas las miradas estaban sobre él.

Márquez no solo ganó, lo hizo con autoridad, cabeza y una lectura -gestionando los neumáticos de manera firme-, de carrera que recordó a sus mejores días. Con esta nueva racha de podios, el octacampeón ya ha igualado los 114 de Jorge Lorenzo en la categoría reina y sigue acercándose a los números de Valentino Rossi. Y no es solo una cuestión de estadísticas: su pilotaje, su hambre y su inteligencia en pista están volviendo a marcar una era.

El mejor Marc Márquez de los últimos años

Un Marc incomparable en este momento, en un ejercicio de estilo que demostró una vez más toda su fuerza, pero, sobre todo, su capacidad táctica y sagacidad competitiva al saber leer la carrera y gestionar sus recursos en los momentos más importantes, optimizando la manera y los tiempos para el ataque final. Así, logró su tercer triunfo en cuatro carreras largas, el séptimo de un total de ocho disputadas hasta la fecha. Pole, Sprint, gran premio y vuelta rápida en un circuito en el que no había brillado durante más de diez años: éste no era uno de sus circuitos favoritos, yesto hace que su éxito sea aún más brillante“, afirmaba Gigi Dall’Igna, el director de Ducati en su análisis post GP.

Los otros nombres de Ducati

Mientras tanto, su compañero Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli siguen sumando puntos, y el rookie Fermín Aldeguer se mete en el top 5, consolidando el gran momento del motociclismo español. Pero hoy, el protagonista absoluto es uno: Marc Márquez. Y parece que apenas está empezando. “También estoy satisfecho con la carrera de Pecco, una buena pelea a la altura de su posición, limitada únicamente por haber salido desde la parrilla demasiado lejos de la primera línea, lo que le obligó a desplegar de inmediato valiosos recursos para remontar, pero no pudo conservarlos para el final de la carrera, donde inevitablemente todo esto le pasó factura“, decía.

También felicitamos a un emocionante Morbidelli por un merecido podio. Este excelente comienzo de campeonato confirma una vez más su solidez, así como la del equipo. Fue otra gran actuación que le llevó a liderar la carrera durante muchas vueltas. Aldeguer se reafirmó tras la carrera Sprint y el Gran Premio de Austin con un quinto puesto que pone de manifiesto su continua adaptación y mejora, así como su talento y buen trabajo en equipo: un aroma fresco y una sonrisa radiante para cerrar este importante fin de semana. Vamos, Ducati”, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.